SAN FERNANDO | David Pérez en la Asamblea de Madrid: "teniendo 250 estaciones de Metro, es normal que en una surja un problema"

El Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras ha sido preguntado en la sesión por el problema de la linea 7B de Metro a su paso por San Fernando de Henares

El Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras ha sido preguntado en la sesión por el problema de la linea 7B de Metro a su paso por San Fernando de Henares

David Pérez durante su intervención.

Imagen: Youtube

Durante la mañana del jueves 8 de julio, se ha celebrado el Pleno Ordinario de la Asamblea de Madrid. Durante la sesión parlamentaria, el diputado del PSOE, Gonzalo Pastor Barahona ha preguntado al Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, David Pérez sobre las medidas que van a llevar a cabo para solucionar el problema de las viviendas de San Fernando de Henares en relación a la línea 7B de Metro. 

 

El consejero ha señalado que "van a adoptar todas las medidas que sean necesarias para la solución de este problema". Ha asegurado que es un problema "de absoluta prioridad" para el Gobierno de la Comunidad de Madrid. 

 

Pérez ha manifestado que las medidas no se aplicarán en un futuro, "sino que ya se están adoptando y llevamos destinados más de 28 millones de euros a esa solución. Aún así, vamos a seguir trabajando en el seno de la Comisión Técnica para seguir avanzando desde la responsabilidad y la colaboración con los municipios."

 

El debate se ha incrementado cuando Pastor, diputado del PSOE, ha apuntado que la respuesta "es otra solución parcial más". El diputado ha recordado que "durante el debate de investidura la portavoz del PSOE, Hana Jalloul, señaló que era muy preocupante el estado en el que se encuentran algunas de las infraestructuras construidas de forma rápida e inadecuada. Construidas en su día para conseguir réditos electorales para el Partido Popular."

 

"El paso del Metro por San Fernando de Henares se encuentra dañado por esa manera tan particular con la que ustedes han construido ampliaciones de Metro"ha acusado Pastor. "Este problema ustedes lo conocen porque lo crearon hace más de una década y lo deben solucionar."



Gonzalo Pastor Barahona: "este problema ustedes lo conocen porque lo crearon hace más de una década y lo deben solucionar."

El diputado del PSOE ha dicho que sería adecuado "garantizar una planificación rigurosa de las infraestructuras, conservar y mantenerlas mismas. Esto sí es competencia vuestra y no el aeropuerto de Barajas. Ustedes improvisaron y faltaron a cualquier tipo de rigor técnico en la construcción."

 

Pastor ha pedido que el Consejero Pérez "convezca a la Presidenta para que acuda a San Fernando para conocer de primera mano esta chapuza electoralista que hicieron. Convezcala para ver 'in situ' las viviendas de los vecinos. Vayan ustedes con el Alcalde, codo con codo;  desde el respeto y la lealtad institucional trabajen con el Ayuntamiento. Déjese de soluciones parciales que no han dado ningún resultado. Comprometase aquí, en esta Cámara, con una planificación y fechas concretas para esa solución integral porque en San Fernando los vecinos no pueden esperar más."

 

A esta petición, el Consejero señaló que "teniendo 250 estaciones de Metro, que en una surja un problema es algo normal; algo que puede pasar en la Renfe como pasó en El Prat. ¿Sabe a quién no le va a pasar esto nunca en Madrid? Al PSOE, al Gobierno de la Nación porque no invierte absolutamente nada en mejorar, en invertir en transporte. A nosotros nos ha pasado por querer llevar el Metro al Corredor del Henares. Es verdad, han surgido problemas, pero se están abordando."

 

Sobre el Plan Integral para solucionar el problema en la Línea 7B de Metro ha señalado que se compone de soluciones a corto, medio y largo plazo. 

  • Soluciones a corto plazodesalojo de las viviendas afectadas y reparación, estabilización de la zona por las humedades.
  • Soluciones a medio plazoactuación sobre 34 viviendas para resolver estos problemas y reparar la estación Hospital del Henares
  • Soluciones a largo plazoseguimiento y monotorización de todo el territorio. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR