Tribuna Abierta

Noviembre 2021
Tribuna abierta de Alcalá de Henares

Estos son solo cinco avisos en los últimos días del servicio que ofrece Cercanías entre Alcalá de Henares y Atocha. Retrasos, averías o cancelaciones son la tónica habitual en un transporte que diariamente utilizan miles de alcalaínos para ir a Madrid a estudiar, a trabajar, al médico o de ocio. Muchos de ellos cogen el tren sin saber si podrán llegar puntuales, por lo que a la hora de decidir si utilizar el transporte público o el privado se decanten por el segundo.

Es un escándalo que, según informe de auditoría externa, una empresa adjudicataria de un contrato municipal haya incumplido el pliego de condiciones por valor de casi 36 millones de euros en los últimos años. Pero es más escandaloso aún que el Ayuntamiento no solo mantenga a esa empresa, sino que además aumente la cuantía económica del contrato.

Alcalá de Henares es una ciudad que destaca por su Historia, su Patrimonio Histórico y cultural, y también por el Deporte. La ciudad complutense ha sido cuna de grandes deportistas, como Rafa Guijosa, Jesús del Moral, Antonio Fernández Ortiz, Javier Calleja, Demetrio Lozano, Nacho Fernández, Sandra Sánchez, Sergio Lozano o incluso los colegiados Del Cerro Grande y Asun Langa. También de jóvenes promesas que hoy son referentes en sus correspondientes disciplinas, como Adriana Cerezo, Inés de Velasco, Gerson Pozo y un sinfín de deportistas que son los mejores embajadores de la ciudad en las competiciones regionales, nacionales e internacionales.
Tribuna abierta de Alcobendas
Tribuna abierta de Alcorcón
Tribuna abierta de Aranjuez
Tribuna abierta de Arganda

Alarmante el estado de los partidos en Arganda del Rey. Ninguno ha sido capaz de aportar, vía alegaciones, un modelo de gestión alternativo al del PSOE para servicios que son ESENCIALES y MUNICIPALES. Ni los que tienen representación institucional (PP, Cs, VOX), ni los que no la tienen. Y su irresponsabilidad no pueden camuflarla porque los Estudios de Viabilidad eran públicos. De hecho un vecino de Arganda puso alegaciones al alumbrado.
Tribuna abierta de Arroyomolinos
Tribuna abierta de Boadilla del Monte

La Constitución Española declara el derecho de la ciudadanía a participar también, de manera directa, en la gestión de los asuntos públicos. Esta "Participación Ciudadana", se entiende como el conjunto de acciones o iniciativas que pretenden impulsar la democracia participativa, la transparencia y el desarrollo local, a través de la integración de la comunidad en la gestión política municipal; está basada en una serie de mecanismos para garantizar que cualquier persona pueda participar en dicha gestión sin necesidad de pertenecer a ningún partido político o administración pública.
Tribuna abierta de Collado Villalba
Tribuna abierta de Colmenar Viejo
Tribuna abierta de Coslada

El PP de Coslada ha registrado, de cara al próximo Pleno Ordinario del mes de noviembre, una moción con el objetivo de instar al Equipo de Gobierno a presentar un proyecto dentro del marco del plan PIR para adecuar las zonas de aparcamiento terrizo de la ciudad.
Tribuna abierta de Fuenlabrada
Tribuna abierta de Getafe
Tribuna abierta de Humanes de Madrid
Tribuna abierta de Las Rozas
Tribuna abierta de Leganés
Tribuna abierta de Madrid
Tribuna abierta de Majadahonda
Tribuna abierta de Moraleja de Enmedio
Tribuna abierta de Móstoles
Tribuna abierta de Navalcarnero
Tribuna abierta de Parla
Tribuna abierta de Pinto
Tribuna abierta de Pozuelo de Alarcón
Tribuna abierta de Rivas Vaciamadrid

La realidad de las ciudades ha cambiado. Factores como la pandemia y la crisis climática nos empujan a reformular el espacio urbano. Nos invitan a pensar cómo queremos que sea Rivas en las próximas décadas: ¿para vivirlas o solo para dormirlas? ¿Para pasearlas o solo para recorrerlas en coche? Un debate que se está dando en las ciudades más avanzadas de Europa y del que Rivas no es ajena.

El pleno de octubre vino cargado de propuestas de política útil y, desde Ciudadanos, hemos trabajado duro para aportar soluciones a los problemas que tiene este municipio. Comenzamos la sesión con una propuesta de Ciudadanos donde se planteaba la necesidad de crear comunidades energéticas locales.

Hace unas semanas iniciábamos una consulta compartiendo con nuestra ciudadanía nuestros retos y preocupaciones ante el crecimiento intensivo de la ciudad. Un planteamiento que tiene como principal objetivo nuestro bien más preciado: la garantía de los servicios públicos.

Lo primero que quiero es agradecer a nuestros policías locales el gran esfuerzo que hacen para ayudar a la ciudadanía ripense a pesar de la falta de recursos y trabas de sus superiores, que en vez de velar por ellos y cuidarlos, les persiguen en muchas ocasiones, como pudimos ver con el lamentable caso del oficial que fue sometido a expediente disciplinario por enviar a toda la plantilla municipal el día anterior a la entrada en vigor del primer estado de alarma -declarado inconstitucional gracias a VOX-, una carta en la que criticaba la gestión municipal de la crisis.
Tribuna abierta de San Fernando
Tribuna abierta de San Sebastián de los Reyes
Tribuna abierta de Torrejón de Ardoz
Tribuna abierta de Tres Cantos
Tribuna abierta de Valdemoro
Tribuna abierta de Villaviciosa de Odón

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR