Tribuna Abierta

Mayo 2022
Tribuna abierta de Alcalá de Henares

En el último pleno municipal, desde el Partido Popular de Alcalá de Henares volvimos a presentar tres propuestas que han surgido del diálogo constante que mantenemos con asociaciones, vecinos y comerciantes, que se materializan en propuestas con soluciones reales para esos problemas reales.

El próximo 6 de mayo celebraremos el Día de Acción Europeo Calle Abiertas para la Infancia. Una jornada donde participaremos del mismo modo que familias, asociaciones y grupos de personas de toda Europa implicadas y sensibilizadas con el hecho de que la contaminación del aire, el ruido, la inseguridad vial, la falta de autonomía, entre otras razones que impulsan la organización de este evento para reclamar entornos escolares seguros y saludables.

Los presupuestos de la Comunidad de Madrid aprobados por PP y VOX no contemplan construir las aulas que faltan en el IES Francisca de Pedraza, condenando a parte del alumnado a recibir clase en barracones el curso que viene. Ambos partidos han traicionado aquello que defendían en los Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Tribuna abierta de Alcobendas
Tribuna abierta de Alcorcón
Tribuna abierta de Aranjuez
Tribuna abierta de Arganda
Tribuna abierta de Arroyomolinos
Tribuna abierta de Boadilla del Monte

El primer trimestre de 2022 ya está marcado en la historia como la fecha en la que comenzó en suelo europeo una nueva guerra. El 24 de febrero Rusia invadió Ucrania, violando así la soberanía de un país e ignorando el Derecho Internacional y el más elemental sentido común.
Tribuna abierta de Collado Villalba
Tribuna abierta de Colmenar Viejo

Pese a que en 2021 pusimos en marcha el mayor número e importe de inversiones de la última década, cuya ejecución podemos constatar ahora mismo en las calles, zonas verdes o centros educativos, nuestra gestión del dinero de los colmenareños y el crecimiento en que se encuentra el municipio nos permiten mantener la buena salud de las cuentas municipales y seguir revirtiendo el dinero en inversiones, porque donde mejor está es rindiendo, transformándose en mejores servicios, mejores infraestructuras, zonas verdes, etc.

En diciembre de 2021 se constituyó la Comisión Antifraude del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Comisión integrada en el Plan Antifraude, con el objetivo de establecer los principios y las normas de aplicación y observancia en materia antifraude, anticorrupción, y a fin de evitar los conflictos de intereses en relación con la gestión de los fondos europeos, provenientes del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia.
Tribuna abierta de Coslada
Tribuna abierta de Fuenlabrada
Tribuna abierta de Getafe
Tribuna abierta de Humanes de Madrid
Tribuna abierta de Las Rozas

Ante las diversas noticias publicadas en relación con la contratación por el procedimiento de emergencia de la empresa VIN DORÉ 24k S.L. para la retirada de nieve consecuencia de la tormenta Filomena, hemos solicitado una reunión urgente al equipo de gobierno del PP, para aclarar posibles irregularidades en la ejecución de dicho contrato y en la que pediremos al Gobierno que adopte las medidas necesarias ante un posible fraude” anuncia Miguel Ángel Sánchez de Mora , portavoz del grupo municipal de Ciudadanos de Las Rozas”
Tribuna abierta de Leganés
Tribuna abierta de Madrid
Tribuna abierta de Majadahonda

Los Ayuntamientos son instituciones de gran peso en nuestra democracia, responsables de muchos servicios públicos, con solvencia y rigurosidad en las ideas a trasmitir, con equipos humanos muy preparados y con procedimientos estrictos reglamentados por leyes y normativas, con el objetivo de que los ciudadanos confiemos es estas instituciones. Pero cuando se lanzan iniciativas poco estructuradas, improvisadas, sin análisis y sin evaluaciones profundas, con la pretensión de distraer a la opinión pública y llenar el vacío de proyectos posibles a desarrollar, estamos engañando y mintiendo a la población.
Tribuna abierta de Moraleja de Enmedio
Tribuna abierta de Móstoles
Tribuna abierta de Navalcarnero
Tribuna abierta de Parla
Tribuna abierta de Pinto
Tribuna abierta de Pozuelo de Alarcón
Tribuna abierta de Rivas Vaciamadrid

La crisis de la Covid-19 supuso un frenazo al desarrollo de nuestro tejido empresarial y de nuestro mercado de trabajo, que han podido recuperarse con pujanza gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno de España y a iniciativas locales como el Pacto de Ciudad suscrito en Rivas por el Ayuntamiento de la ciudad y los agentes sociales.

En el mes de abril acudimos al pleno con una propuesta innovadora, una iniciativa que no se basa en buscar la confrontación o el enfrentamiento, sino en el consenso para un único objetivo: mejorar Rivas. El propósito, convertir a Rivas en un polo de atracción de la innovación en el mundo de los eSports.

Hace tan solo unos días desde los partidos que formamos parte del Gobierno local (IU-Equo-Más Madrid, PSOE y Podemos) iniciábamos un encierro reclamando al Gobierno de la Comunidad de Madrid ser escuchados y poder comenzar con nuestros propios recursos las obras de nuestro cuarto centro de salud, a pesar de ser una competencia del ámbito autonómico.

La actitud de nuestro gobierno municipal (comunista&socialista) es cada vez más altanera, sectaria y elitista. Está claro que gobiernan para ellos y para mantener sus poltronas bien pagadas con dinero público y de paso dar trabajo a sus amigos, da igual estén preparados o no, eso es lo de menos, pero son “compas chulis” y así la fiesta es más divertida. Lo que se les olvida es que para hinchar sus concejalías y departamentos usan a trabajadores más que cuestionables en cuanto a formación y lo hacen con dinero de los ripenses, dinero público.
Tribuna abierta de San Fernando
Tribuna abierta de San Sebastián de los Reyes

Victoria rotunda de las familias y empresas de San Sebastián de los Reyes ante un Gobierno local del PSOE y Cs que nunca pensó en defender los intereses de sus vecinos. Eso es exactamente lo ocurrido con el tanatorio/crematorio cuyo expediente inició el Ejecutivo de Narciso Romero y M.A.M. Perdiguero en contra de la opinión de miles y miles de afectados. Gracias al Gobierno de la Comunidad de Madrid, que ha emitido unos informes contrarios a este proyecto, las urbanizaciones de nuestra ciudad no se verán afectadas por tener a sus puertas una infraestructura que iba a causarles un perjuicio gravísimo.

El Plan de Movilidad “anti-coches” del PSOE y C’s va a dificultar la vida de las familias del centro de San Sebastián de los Reyes. Esta medida va a provocar que los jóvenes no quieran quedarse en el municipio, como hicieron sus padres y sus abuelos, pero a este equipo de Gobierno no le importa

Otro mes de dos plenos al precio de uno. Ordinario y extraordinario en fechas consecutivas. La verdad es que en la parte resolutiva, con vinculación jurídica, del Pleno Ordinario, había algunos asuntos que si van a cambiar la fisonomía de San Sebastián de los Reyes y que quiero destacar.
Tribuna abierta de Torrejón de Ardoz

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha tomado la iniciativa para acordar la nueva “Estrategia Torrejon de Ardoz por el Empleo” con los agentes sociales. Esta propuesta se ratificó con los votos favorables del PP y PSOE, y la abstención de Podemos. Hay que recordar que este nuevo pacto local por el empleo se suma a los anteriores, todos ellos promovidos por el actual Gobierno local.

Desde el PSOE de Torrejón de Ardoz no cesamos en nuestro empeño y seguimos proponiendo al gobierno de Ignacio Vázquez iniciativas concretas, razonadas y consensuadas con vecinos/as y con distintos colectivos afectados. Además, aportamos la propuesta de vía de financiación para todas ellas, para que la falta de dinero no sea el muro que utilice el PP para bloquear las propuestas que constantemente le hacemos.
Tribuna abierta de Tres Cantos

Es algo más que sabido para quienes seguimos la actualidad política de Tres Cantos. Huele mal en lo relativo a las contrataciones promovidas por el gobierno del PP en Tres Cantos. Para entender la situación es necesario que nos pongamos antes un poco en contexto.

Los efectos de la invasión rusa de Ucrania han sido devastadores: muerte, destrucción y millones de personas obligadas a huir de sus hogares. A medida que la guerra se intensifica, crece el riesgo de aniquilación nuclear. Las consecuencias sociales y económicas de esta guerra ya se están sintiendo en Ucrania, Rusia y en todo el mundo. Por todo ello, las partes, organizaciones y particulares abajo firmantes exigimos:
Tribuna abierta de Valdemoro
Tribuna abierta de Villaviciosa de Odón

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR