SAN FERNANDO | ¿Luz al final del túnel? La Comunidad de Madrid habla con los vecinos afectados por la línea 7B de Metro

Vecinos de San Fernando de Henares llevan sufriendo destrozos en sus casas durante más de una década por la infraestructura de Metro

Vecinos de San Fernando de Henares llevan sufriendo destrozos en sus casas durante más de una década por la infraestructura de Metro

En la reunión han informado a los vecinos sobre las actuaciones que se van a acometer.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid trabaja ya sobre el terreno para resolver los problemas originados en dos bloques de viviendas situados en la calle de La Presa 29 y 31, en San Fernando de Henares, así como un pozo de ventilación que presta servicio a la línea 7B de Metro. En este sentido, el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Javier Corpa, donde han acordado reforzar conjuntamente la colaboración institucional que contribuya a resolver el problema de manera satisfactoria.

 

La inestabilidad del terreno en la zona ha causado en los últimos años una serie de problemas que han afectado tanto a la infraestructura ferroviaria como a algunos bloques de viviendas próximas al Metro. La reunión de hoy ahonda en los encuentros previos mantenidos desde la Dirección General de Infraestructuras, en las que se ha informado a los vecinos afectados del tipo de intervención que se va a llevar a cabo. El consejero visitó hace escasas fechas San Fernando de Henares para conocer de primera mano el calendario de actuaciones. La Comunidad invertirá más de 2 millones de euros en la reparación de los inmuebles y el pozo de ventilación de la línea 7B.



Eso que hoy día es una grieta donde es posible introducir la mano, hace un par de años parecían trazos de rotulador en una pared

Desde Soy-de.com pudimos hablar con los vecinos afectados y con el Ayuntamiento para conocer de primera mano esta problemática. Así, Eloy Rodríguez, representante de la Plataforma de Afectados por el Metro, afirmaba que "la situación ahora mismo está en un momento complicado. Desde que se inauguró el Metro hemos pasado por diferentes etapas y esta última se parece mucho al principio, porque están apareciendo daños considerables en muchas viviendas en muy poco tiempo". 

 

La zona de viviendas afectadas a consecuencia de la línea 7B del suburbano, cuentan  con desperfectos, daños y grietas que ponen en peligro tanto la estructura del edificio como las vidas de los vecinos. Es preocupante porque en muy poco tiempo, las viviendas se han deteriorado a gran velocidad. "Eso que hoy día es una grieta donde es posible introducir la mano, hace un par de años parecían trazos de rotulador en una pared", mantenía el representante. Y solicitaban desde la Asociación medidas urgentes al Gobierno regional.

 

Luz al final del túnel

 

Por su parte, el consistorio de la ciudad también declaraba lo siguiente: "tenemos un problema muy grave por la infraestructura que afecta a muchas viviendas de nuestra ciudad. Estamos intentando que la Comunidad de Madrid se comprometa a dar una salida definitiva". Corpa explicaba que son vecinos que conviven con grietas en sus viviendas, "a muchos de ellos se les ha tenido que desalojar. Son vecinos que llevan sufriendo más de diez años, en algunos casos, afecciones en sus viviendas. Están muy cansados, en algunas viviendas ya se ha actuado hasta en dos ocasiones, y lo único que pedimos son soluciones definitivas".

 

Además, Corpa afirmaba que la interlocución política "se ha ido perdiendo en los últimos tiempos", y no sabían muy bien por qué. A esto el regidor añadía que, aunque prevén que el Metro esté cerrado hasta finales del mes de septiembre, "estimamos que la volverán a cerrar, porque hay una cuestión importante, la licitación de la obra que se tiene que realizar en la estación de Hospital del Henares, unas obras que van a llevar su tiempo". Aunque para el alcalde lo más importante actualmente es dar una solución a los sanfernandinos que tienen problemas en sus viviendas, "la Comunidad de Madrid no puede hacer parches, debe buscar soluciones definitivas a estos problemas". 

 

¿Conseguirán ver la luz al final del túnel ? ¿Cumplirá la Comunidad de Madrid lo pactado?

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR