MÓSTOLES | El Museo de la Ciudad de Móstoles reabre sus puertas tras el confinamiento

Ofrecerá exposiciones con entrada gratuita durante el mes de agosto

Ofrecerá exposiciones con entrada gratuita durante el mes de agosto

Además, el museo será el punto de venta de entradas para los espectáculos del Teatro de Títeres, en Finca Liana.

Imagen: Ayto. Móstoles

El Museo de la Ciudad de Móstoles vuelve a la vida. Lo hará con nuevas exposiciones, que se podrán visitar durante todo el mes de agosto. Además, servirá como 'punto de venta' (más bien, reserva) de entradas para los espectáculos recién anunciados por el consistorio para la temporada estival, que tendrán lugar en el Teatro de Títeres del Parque Finca Liana hasta primeros de septiembre.

 

Su horario de apertura será, desde el próximo día 28 de julio, de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Respecto a los sábados y domingos, se podrá visitar de 10:00 a 14:00 horas.

 

El museo inaugurará su vuelta con una exposición de clicks de Famobil sobre el lejano Oeste, y expondrá también una selección de obras de la asociación de fotógrafas y fotógrafos de Móstoles. Es la primera vez en 12 años que el Museo de la Ciudad abre en agosto, y lo hará con medidas reforzadas para garantizar la seguridad de todos los visitantes. Para ello, se pondrán a su disposición hidrogeles para higiene de manos, se colocará cartelería informativa sobre las medidas de prevención que deben cumplir todos los visitantes, se limitará el aforo en algunas de las salas y se establecerán circuitos para favorecer el mantenimiento de las distancias sociales, una medida clave frente al COVID-19.



Es la primera vez en 12 años que el museo abre sus puertas en agosto

Museo de la Ciudad, historia de Móstoles

El Museo de la Ciudad es uno de los edificios más emblemáticos de Móstoles. Está ubicado en una casona de estilo neomudéjar de finales del s.XIX y comienzos del XX, remodelada respetando su fachada original, su estructura y ambientes originales. En su interior, se exhiben, de modo permanente, una maqueta del Móstoles de 1808, a escala 1:20, la primera fase de la exposición de la Historia de la ciudad, proyecciones audiovisuales de imágenes de finales del s.XIX y principios del s.XX y exposiciones temporales y donaciones de diferentes artistas.

 

Todo ello, distribuido en las tres plantas del edificio, cuya construcción gira en torno a un patio de luces y la bodega original de la vivienda. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR