MADRID | Detenido por 22ª vez "El Rafita" en Puente de Vallecas

Rafael García Fernández, asesino de Sandra Palo y delincuente reincidente, se encontraba en busca y captura tras una orden de detención e ingreso en prisión por un juzgado de Málaga

Rafael García Fernández, asesino de Sandra Palo y delincuente reincidente, se encontraba en busca y captura tras una orden de detención e ingreso en prisión por un juzgado de Málaga

El delincuente fue detenido el jueves por la noche.

Imagen: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a Rafael García Fernández, "El Rafita", por vigesimosegunda vez la noche del pasado jueves en el barrio madrileño de Entrevías. El delincuente fue identificado por la Policía en las calles de Madrid y fue arrestado tras comprobar los agentes que contaba con una orden de busca y captura de este mes de noviembre en Málaga. 

 

 

"Rafita" fue detenido por última vez en junio por la Guardia Civil por liderar una banda especializada en robos en Madrid mediante el método de alunizaje en locales de hostelería y restauración.

 

 

El terrible episodio ocurrido en 2003 ante el cruel asesinato de la joven de 22 años Sandra Palo fue lo que hizo conocido a este chico originario de Alcorcón. "Rafita" fue condenado por participar en el secuestro, violación, atropello y lo que ese grupo de chicos decidió hacer tras ello con el cuerpo de Sandra. Su condena por participar en el hecho fue saldada con 4 años en un centro de menores que de poco sirvieron para su reinserción ya que ha seguido reincidiendo de manera muy continua y en diferentes puntos del país. 



"El Rafita" es conocido por asesinar a Sandra Palo en 2003, delito por el que solo pasó 4 años en un centro de menores y, al salir, ha continuado siendo delincuente 

 

 

El delincuente se encontraba actualmente en libertad vigilada dado su amplio historial delictivo, la mayoría de sus antecedentes por robo de vehículos, usurpación de vivienda, daños y delitos contra la seguridad vial. La acusación más grave hasta el momento era por pertenecer a la "operación Ceniza", un grupo criminal desarticulado en 2011 que se dedicaba a desguazar coches robados para vender las piezas. El grupo volvió a delinquir y fueron de nuevo arrestados en 2018, entre ellos también sus tres hermanos, reincidentes también. Hasta en 3 ocasiones ha ingresado en prisión pero siempre ha salido a los pocos meses. 

 

 

A pesar de que su último arresto haya sido con motivo de unos delitos cometidos en la provincia de Málaga, se sabe que "El Rafita" continuaba residiendo en Madrid, aunque no en el lugar donde le vio crecer, Alcorcón, sino en el núcleo getafense de Perales del Río; donde se dice que, además, había formado una familia e incluso había tenido hijos. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR