NOTICIAS | Almeida se reúne con el COE tras negar que Madrid quisiese ser sede olímpica en 2036

La reunión es la culminación de un trabajo de "meses" entre las dos instituciones

La reunión es la culminación de un trabajo de "meses" entre las dos instituciones

Almeida y Blanco en su reunión

Imagen: Ayuntamiento de Madrid

Pero entonces, ¿Madrid se va a presentar a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036 o no? Esa es la pregunta que se siguen haciendo muchos madrileños a día de hoy después de haber vivido las idas y venidas del gobierno de coalición del Ayuntamiento que afirma y niega la candidatura con horas de diferencia. 

 

El último giro lo ha dado el propio Almeida, que después de haber negado la información dada por su vicealcaldesa sobre los supuestos preparativos del consistorio para presentar a Madrid como candidata a los Juegos en 2036, se reunía en el Ayuntamiento con Alejandro López, el Presidente del Comité Olímpico Español, en un encuentro que, según la propia nota de prensa enviada por el consistorio, se llevaba trabajando "meses". 

 

 

No obstante, aunque en la reunión se ha hablado de la posible candidatura de Madrid no se han especificado fechas, y ", volviendo a dejar en mal lugar a Villacís que se atrevió a hablar del 2036. 



En la reunión se ha hablado de la posible candidatura de Madrid no se han especificado fechas

 

Ciudadanos se queda solo

 

Además de exponer las muchas diferencias con las que convive el gobierno de coalición del Ayuntamiento de Madrid, este último suceso ha desinflado aún más a un Ciudadanos ya muy tocado a nivel nacional y regional, ya que tanto el consistorio como el propio COE aislaron por completo a Villacís tras su bomba informativa en la radio. 

 

No solo el gabinete de prensa del Ayuntamiento se preocupó por negar la mayor sobre la posible candidatura olímpica cuando su vicealcaldesa la anunció en la radio, sino que también el Comité Olímpico Español la "regañó" asegurando que no se podía trabajar en una candidatura olímpica sin que ellos se enterasen, a pesar de que sí se estaba trabajando con el consistorio en esta línea para una fecha futura aun sin decidir. 

 

Un conflicto que deja abiertas dos teorías plausibles: o Villacís y Almeida no se comunican a la hora de hablar de temas como la agenda del alcalde o, que la concejal de Ciudadanos quiso apuntarse un tanto siendo la primera en anunciar la posible candidatura de Madrid a los Juegos Olímpico rompiendo la exclusiva que iba a dar el Ayuntamiento con la reunión de Almeida y Blanco.

 

No obstante todavía queda una pregunta por responder: ¿entonces hay Juegos Olímpicos o no?

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR