REGIONAL | Tres nuevas medallas para España en los Juegos Paralímpicos

Sergio Garrote, Luismi García Marquina y Christian Venge se han hecho con un oro y dos bronces respectivamente

Sergio Garrote, Luismi García Marquina y Christian Venge se han hecho con un oro y dos bronces respectivamente

Christian Venge y su guía Noel Martín.

Imagen: CPE

Los Juegos Paralímpicos comenzaron el pasado 24 de agosto y finalizarán este domingo 5 de septiembre. Ya acumulamos un total de 23 metales, de los cuales son 7 oros, 11 platas, y 5 bronces.

 

 

Sergio Garrote se ha proclamado campeón en ciclismo, en la modalidad de contrarreloj H2, donde ha tenido que recorrer 16 kilómetros, con un crono de 31:23.53. Era su debut en la gran cita, pero se ha llevado la plata en el Campeonato del Mundo recientemente. Tan solo 26 centésimas le han separado de italiano Luca Mazzone, quien ha sido pentacampeón mundial de esta disciplina (31:23.79). El podio lo completaba el francés Florian Jouanny con un tiempo de 32:41.62.



Los Juegos Paralímpicos son una fuente de medallas

Luismi García Marquina se ha llevado el bronce en contrarreloj en la carrera de 24 kilómetros con un tiempo de 43:48.68. Walter Ablinger, subcampeón en Río 2016, se ha llevado el oro y le ha sacado 9:51 a nuestro chico, mientras que la plata se la llevó Vico Merklein, alemán.

 

Christian Venge se ha subido al tercer peldaño en contrarreloj clase B, junto a su guía Noel Martín, con un tiempo de 42:52.12, siendo 52 segundos después del neerlandés Vincent ter Schure (42:00.77), y Alexandre Lloveras, francés, se llevó el primer puesto (41:54.02).

 

El resto del medallero lo componen:

 

Miguel Luque, plata en 50 metros braza; Toni Ponce, plata en 200 metros libres; Alfonso Cabello, oro en ciclismo en pista; Óscar Salguero, plata en natación; Íñigo Llopisplata 100 metros espalda clase S8; Marta Fernández, plata en 50 mariposa S5; Sergio Ibáñez, plata en judo -66 kg; Susana Rodríguez, oro en triatlón; Héctor Catalá, plata en triatlón; Álex Sánchez, bronce en triatlón; Kim López, oro lanzamiento de peso F12; Yassine Ouhdadi, oro en los 5.000 metros lisos; Ricardo Ten, Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo, bronce en velocidad por equipos; Toni Ponce repite medalla, plata en la modalidad de 100 metros braza; Eva Moral, bronce en triatlón PTWC 1;  Sara Martínez, plata en salto de longitud T12; Michelle Alonso, oro en los 100 metros braza; Gerar Descarrega, oro en los 400 metros T11; Nuria Marqués, plata en los 100 metros espalda; y Teresa Perales, plata en los 50 metros espalda S5.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR