REGIONAL | Medidas de seguridad Tokio 2021: Olimpiadas sin sexo

Debido al elevado número de casos en Japón, han decidido establecer estrictas medidas de seguridad

Debido al elevado número de casos en Japón, han decidido establecer estrictas medidas de seguridad

Camas antisexo.

Imagen: Antena 3

Los Juegos Olímpicos de Tokio vienen marcados por la pandemia de la Covid-19, por ello todas medidas son pocas. Ante la elevada tasa de contagios que ha puesto en emergencia al país nipón días previos a la gran cita, se han visto obligados a establecer restricciones para que puedan seguir en pie.

 

Entre estas, se encuentra la ausencia de público en las gradas, así lo confirmaron el pasado 8 de julio tras instaurar, el toque de queda del 12 de julio al 22 de agosto. Pero no contentos con esto, han establecido nuevas medidas.

 

La llama olímpica arderá el 25 de julio y algunos de los participantes ya han pisado el país asiático. La Villa Olímpica será una burbuja para evitar nuevos focos de Covid-29. y, por ello, han decidido instaurar camas antisexo. Sí, como lo oyes, no podrán tener sexo.

 

A diferencia de Río 2016 donde se repartieron casi medio millón de preservativos, en Tokio 2021 no serán necesarios. En total 18 mil camas están hechas de cartón y solo están fabricadas para soportar el peso de una persona. La decisión ha sido tomada, en parte, para fomentar el desarrollo sostenible y ecológico.



Instauran camas antisexo y podrían ser descalificados si se saltan la norma

David Llorente, piragüista de aguas bravas, ha explicado a Antena 3 en una entrevista que deben seguir estrictamente el protocolo para evitar que les echen de sus competiciones. El español relataba las PCRs diarias a las que se tienen que someter, distintas a las conocidas: "Cada día cuando nos levantamos tenemos que llenar este bote con saliva. Y esta es la prueba PCR diaria". También afirma que su vida olímpica es en su habitación, al igual que el resto, saliendo únicamente por dos motivos: "Tenemos que estar todo el día en la habitación y cuando salimos siempre con mascarilla. Solo podemos salir para ir a entrenar y para alimentarnos".

 

Además, para poder ir a entrenar o alimentarse deben hacerlo con la acreditación correspondiente colgada al cuello, donde se muestra de qué grupo burbuja forman parte, ya que solo se pueden juntar entre estos: "Solo nos juntamos con gente de muestro propio grupo".

 

Estas restricciones no acaban aquí, en el momento que salen de las habitaciones deben someterse a la medida de temperatura, tests, controles, papeleos, echarse gel, y como relata: "Hay que ir con mascarilla y usar guantes en todo momento. Y usamos bandejas de plástico para no contagiarnos".

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR