REGIONAL | Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán sin público

Esta medida ha sido tomada por el aumento de casos de Covid-19

Esta medida ha sido tomada por el aumento de casos de Covid-19

Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Imagen: AFP

Ya es oficial, no habrá espectadores en las gradas de las competiciones de los Juegos Olímpicos. Esta misma mañana 8 de julio informábamos de que Japón había decidido instaurar el toque de queda de cara a la gran cita veraniega por la alerta del aumento de casos de Covid-19 en el país.

 

La norma entra en vigor el lunes 12 de julio hasta el 22 de agosto, pero no implicaba ninguna medida restrictiva más. Ahora, la Ministra para los Juegos, Tamayo Marukawa ha confirmado que se realizarán a puerta cerrada.

 

La decisión ha sido tomada por los representante del comité organizativo japonés: Seiko Hashimoto al frente, los Comités Olímpico, con Thomas Bach, y Paralímpico, con Andrew Parsons, Internacionales, y los altos mandos de la capital del país nipón, Yuriko Koike.



Habrá toque de queda y las competiciones se realizarán a puerta cerrada

La presidenta de las Olimpiadas Tokio 2020 explicaba que: "Es extremadamente triste que los Juegos se lleven a cabo de una manera muy limitada ante la propagación de los contagios de coronavirus. Lo siento mucho por los poseedores de entradas y los residentes locales que esperaban con ansias los juegos ".

 

"Se debe tomar una decisión muy difícil con respecto a los espectadores", añadía, debido al preocupante aumento de casos. Thomas Bach, por su parte, secundaba la decisión: "Hemos demostrado esta responsabilidad desde el día del aplazamiento. Apoyaremos cualquier medida que sea necesaria para tener unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguros para el pueblo japonés y todos los participantes".

 

Y es que los Juegos comienzan el 23 de julio, pero las cifras llegan a los 896 nuevos contagios este mismo jueves. Unos datos preocupantes teniendo en cuenta que han superado las cifra por decimonoveno día consecutivo.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR