DEPORTES | La RFEF señala que el acuerdo entre La Liga y CVC es “totalmente ilegal”

La Federación apoya al Real Madrid y el Barça

La Federación apoya al Real Madrid y el Barça

La RFEF se opone al acuerdo entre La Liga y CVC.

Imagen: Europa Press

La Liga quiere realizar un contrato con el fondo CVC, donde este último haría una inversión millonaria, en concreto, darían 2.700 millones de euros a los equipos a cambio del 10,95% de los derechos durante los próximos 50 años

 

El Real Madrid y el Barcelona se posicionaron en contra este martes 10 de agosto y han afirmado que tomarían medidas legales para evitar que se llevase a cabo. Ahora, no solo se han pronunciado los magnates del fútbol, también lo ha hecho la Real Federación Española de Fútbol.



El Real Madrid tomará "acciones legales", "tanto civiles como penales"

La entidad futbolística española ha señalado que este es “totalmente ilegal”, ya que “el acuerdo acrecienta la desigualdad e imposibilita de una manera capital y definitiva una evolución razonable del formato de la competición de fútbol profesional en España, haciendo que en la práctica y en aplicación del acuerdo la competición quede petrificada sin posibilidad de evolución o sólo pueda modificar cuando un tercero ajeno a la estructura deportiva así lo decida o acuerde hecho que vulnera de manera flagrante la ley y el modelo deportivo europeo".

 

“Además, olvida a los clubes que disputan competiciones no profesionales que, en el momento de su ascenso a la competición profesional, verán que sus ingresos se encuentran reducidos por la retribución de CVC, sin que hayan obtenido ningún beneficio por la aportación de esa entidad.”, añaden.

 

Denuncian que la “operación, realizada con ausencia de la más mínima publicidad y concurrencia en la selección del adjudicatario, tiene dos partes: la relacionada con la comercialización de los derechos audiovisuales, por un lado; y el resto de negocios de la LNFP, que conforman un grupo heterogéneo, por otro”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR