MADRID | El Real Madrid tomará medidas legales contra Javier Tebas y CVC

Presentará una querella contra este pacto

Presentará una querella contra este pacto

Real Madrid y Barcelona se plantan y buscarán denunciar a Javier Tebas y al fondo CVC.

Imagen: Cope

El conjunto blanco ha realizado un comunicado en el que presentará "acciones legales", "tanto civiles como penales", contra el fondo de inversión CVC y Javier Tebas, el máximo representante de La Liga. Esto se debe al pacto de ambas entidades para cederle los derechos comerciales de los clubes de La Liga por los próximos 50 años.

 

Por ello, desde la entidad merengue buscarán emprender todas las acciones civiles y penales posibles para evitar que se realice dicho pacto: “La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida en el día de hoy a las 11:00 h, ha acordado por unanimidad ejecutar acciones legales tanto civiles como penales contra el presidente de LaLiga, don Javier Tebas Medrano, contra don Javier de Jaime Guijarro responsable del Fondo CVC y contra el propio Fondo CVC Capital Partners SICAV-FIS”. Asimismo, el Barcelona también se unirá a los de Chamartín para presentar la querella.



Los derechos cedidos por los clubes de Primera y Segunda división son de tres a cinco años. 50 años sería una vulneración y exceso en funciones de La Liga

La Liga ha confirmado que “el acuerdo tiene como objetivo impulsar el crecimiento global de LaLiga y sus clubs, continuando la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital y fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados". El nombre pretenden que sea ‘La Liga Impulso’ y que se llevarán un 11% de los beneficios de La Liga, por lo que consideran que se está haciendo con parte del patrimonio del Real Madrid.

 

“Asimismo la Junta Directiva también ha decidido llevar a cabo las acciones legales de todo tipo que se entiendan oportunas para anular y dejar sin efecto los posibles acuerdos que adopte la Asamblea de LaLiga, a celebrar el próximo 12 de agosto de 2021, respecto al convenio entre LaLiga y el Fondo CVC”, explican desde el conjunto blanco.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR