DEPORTES | La Liga Impulso sale adelante por 38-4

El Real Madrid y el Barça se posicionaron en contra

El Real Madrid y el Barça se posicionaron en contra

Tebas y La Liga.

Imagen: Reuters

La asamblea que conforman los equipos de Primera y Segunda división votaron el proyecto de fondo de inversión CVC ideado por Tebas. La entidad abonará 2.700 millones de euros que deberán repartir los clubes y que, posteriormente, deberán devolver. El préstamo tendrá un interés bajo y se podrá pagar en los próximos 40 años, por lo que CVC recibirá el 10,95% de los derechos y el 11% de los ingresos que se generen por parte de empresas no audiovisuales.

 

El Real Madrid y el Barça se opusieron desde el primer minuto en el que se dio a conocer la noticia. Se realizó la votación entre los 42 equipos y necesitaban 32 a favor, como mínimo. Finalmente el resultado ha sido de 38-4, con el Madrid, el Barça, el Athletic y un equipo que no ha querido hacer público su nombre, por lo que se ha aprobado con amplia mayoría.



La Liga y Tebas le ganan la partida a los magnates

CVC ha aceptado que pueden negarse a dar sus derechos de televisión pero no podrán obtener la parte que les corresponde de los 2.700 millones de euros, que para los dos magnates serían unos 300 millones.

 

 

Las cantidades serán según los ingresos de derechos de televisión. Se tomarán de referencia los últimos siete años, por lo que el conjunto culé se llevaría unos 2.430 millones, y de la mitad para abajo de la tabla, tendrán unos 40 millones.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR