ALCORCÓN | Roxana Popa consigue un buen resultado en gimnasia artística de Tokio 2021

La de Alcorcón ha hecho una grandísima participación a pesar de no haber conseguido medalla

La de Alcorcón ha hecho una grandísima participación a pesar de no haber conseguido medalla

Roxana Popa en el ejercicio de suelo.

Imagen: EFE

La olímpica ha bordado la competición, y es que, a pesar de que no ha conseguido una medalla, la vecina de Alcorcón ha dejado nuestro nombre por todo lo alto. En la mañana de este jueves 29 de julio Roxana Popa competía en la final individual de gimnasia artística de los Juegos de Tokio 2021.

 

La alfarera es la única gimnasta española que se ha conseguido colar en la final individual, también conocida como “All-Around”, ya que en la ronda de clasificación del domingo 25 se colocó en el puesto 21 con una puntuación de 12,533.



Roxana es todo un ejemplo de lucha, superación y persistencia

La nacida en Rumanía comenzó en barra fija, donde consiguió una puntuación de 11,700, siendo insuficiente para conseguir medalla, pero no se vino abajo y luchó por escalar en los puestos. En la modalidad de suelo logró una muy buena y merecidísima clasificación de 13,133, estableciendo su nueva mejor marca en las olimpiadas. Posteriormente le tocó el salto de potro, donde brilló aún más con un 14,600, y con la que seguía subiendo. Finalmente, se enfrentó a las barras asimétricas, donde consiguió un 12,100.

 

En total, sumó 51,533 que le llevaron a colocarse en la 22ª posición del ranking olímpico en su debut. Un hecho del que debemos estar orgullosísimos, ya que Roxana era una clara favorita para medalla en Río 2016, pero sufrió una lesión que la llevó a ser operada y apartarse del tapiz. 

 

 

 

Finalmente, el podio lo encabeza Sunisa Lee, de Estados Unidos, con 57,433. La plata se la llevó la brasileña Rebeca Andrade, con 57,298, y el tercer puesto fue para Angelina Melnikova, rusa.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR