ALCORCÓN | Roxana Popa sella su presencia en la final de gimnasia de los Juegos

La vecina de Alcorcón ha sido la única en clasificarse en esta disciplina

La vecina de Alcorcón ha sido la única en clasificarse en esta disciplina

Roxana Popa, presente en la final de gimnasia.

Imagen: Deporte Olímpico

Los Juegos Olímpicos ya han comenzado el pasado 23 de julio y, a pesar de la amenaza por la cancelación de los mismos a causa del aumento exponencial de los casos de Covid, el evento sigue adelante.

 

España ya ha sumado dos metales a su palmarés y está a punto de conseguir otro. Los dos primeros han sido Adriana Cerezo Iglesias, en taekwondo -49 kg, y David Valero Serrano, en Ciclismo de Montaña.

 

La alcalaína ha conseguido la plata después de perder en los últimos segundos contra la primera del ranking olímpico. Valero, por su parte, se ha llevado el bronce en Campo a través.



Las chicas del conjunto de gimnasia artística cuentan con falta de experiencia y esperan mejorar en París 2024

Ahora, Roxana Popa, de procedencia rumana pero que actualmente vive en Alcorcón, es una de las 44 madrileñas que están en Tokio 2021. Ha sellado su billete en la final olímpica de gimnasia artística que se disputará el jueves 29 de julio a las 12:50 horas.

 

El conjunto español conformado por Popa, Alba Petisco, Marina González y Laura Bechdeju se ha quedado lejos de entrar en las ocho mejores naciones ya que sumaron 157,128 puntos, lo que les dejaba últimas, a 4 puntos de Japón.

 

La vecina de Alcorcón brilló en su actuación en la prueba de barras asimétricas, donde logró una puntuación de 14,400, y en salto de potro consiguió 14,300. En cuanto a barra fija le puntuaron con 12,866 y en suelo 12,533. Finalmente, acumuló 54,099, lo que le catapultó a la final del concurso completo. Comenzará desde la decimosexta plaza de las 21 totales. ¡Mucha suerte Roxana, eres todo un ejemplo a seguir!

 

Si no quieres perderte ningún deporte, podrás consultar los horarios en el siguiente enlace de todas las Olimpiadas.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR