ALCOBENDAS | Ya se puede visitar el Belén Municipal en el Centro de Arte de Alcobendas

Formado por un recorrido circular de seis escenas, rinde homenaje a la figura de San José

Formado por un recorrido circular de seis escenas, rinde homenaje a la figura de San José

Belén de Alcobendas

Imagen: Ayuntamiento de Alcobendas

¡La Navidad ya está aquí! Apenas quedan unos días para la llegada de diciembre y las ciudades se preparan para dar la bienvenida a uno de los meses más mágicos del año, como Alcobendas, que ya ha terminado de montar su Belén municipal en el Centro de Arte. 

 

El pasado viernes, 26 se inauguraba en el Centro de Arte Alcobendas el Belén Municipal. Este año, el Ayuntamiento de Alcobendas y la Asociación de Belenistas han querido rendir homenaje a la figura de San José, uno de los personajes más significativos de los belenes, con motivo del 150 aniversario de su reconocimiento como patrono de la Iglesia. José fue un humilde carpintero descendiente del rey David, nacido en Belén y desposado con María. En los cuatro sueños que tuvo, los ángeles le marcaron el destino de Jesús de Nazaret, del que asumió su paternidad legal.

 



El Ayuntamiento de Alcobendas y la Asociación de Belenistas han querido rendir homenaje a la figura de San José

 

Durante un recorrido circular y con seis grandes escenas, la visita comienza con la anunciación del Ángel a María y finaliza cuando la Sagrada Familia llega a Nazaret. Los vecinos verán cómo José y María viajan hasta Belén, contemplarán el pesebre de la natividad, la adoración de los Reyes magos, la anunciación de los pastores, la huida a Egipto para salvar al Hijo de Dios y el regreso a Nazaret, todo bajo la custodia de los ángeles.

 

El Belén Municipal se podrá visitar hasta el 6 de enero en el Centro de Arte Alcobendas.

 

Encendido de luces de Navidad

El alumbrado navideño se inaugura el próximo miércoles, 1 de diciembre. Serán niños y niñas de Alcobendas los encargados de apretar, a las 18:30 h., junto a la fuente de la sardana del Parque de Cataluña, el botón que encenderá el más de medio millón de bombillas led que iluminarán las calles de nuestra ciudad. El acto contará con la presencia del mago Santi Marcilla y con un concierto de villancicos de la Coral de Alcobendas.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR