ALCOBENDAS | Las familias de Alcobendas podrán probar su puntería jugando al Kubb, el llamado "ajedrez vikingo"

El juego se puede disfrutar por todos los miembros de la familia

El juego se puede disfrutar por todos los miembros de la familia

El juego del Kubb

Imagen: Asociación Española de Kubb

Si eres amante de la cultura y costumbres de la civilización vikinga, seguramente te gustará saber que Alcobendas va a organizar el IV Torneo de Kubb internacional, el próximo domingo 31 de octubre en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes. 

 

Continuando con el programa del Ayuntamiento de Alcobendas, "Jugando por la equidad", el próximo 31 de octubre a las 11 horas, se va a celebrar en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes, situada en la Av. Don Miguel de Cervantes junto al Circuito de Cross, la competición IV Kubb World Championship Playing in Family y el VII Torneo de Kubb. 

 

 

Todo ello en un ambiente festivo y lúdico en el que se invita a participar a todas las familias de Alcobendas que quieran acercarse, pues el juego no tiene edades para poder disfrutarlo y además, no es necesario haberlo practicado nunca para poder jugar disfrutando.



El campeonato de "Jugando en familia" se jugará con equipos de entre 2 a 6 integrantes con la única condición de que haya participantes de dos generaciones de una misma familia

 

Las plazas están limitadas y necesitan de inscripción previa en esta web. Se jugará un campeonato de "Jugando en familia" con equipo de entre 2 a 6 integrantes con la única condición de que haya participantes de dos generaciones de una misma familia, como mínimo, y representantes de los dos sexos, si es posible. 

 

El Torneo de Kubb se jugará en modalidades de equipos de 2 a 3 participantes con medallas para aquellos que queden en las tres primeras posiciones. 

 

Conocido como el "ajedrez vikingo", el Kubb es un juego sencillo que consiste en tirar los palos de madera situados en fila y de pie del otro equipo. Una vez tirados todas las figuras menores, se ha de intentar tirar a la que representa al rey, cualquiera de los dos equipos que lo consiga primero, es el que gana. El rey es el último en caer siempre. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR