ALCALÁ DE HENARES | Llegar a Avenida de América en bus en 25 minutos en hora punta será posible con el carril Bus express

Pedro Rollán y Alfonso Serrano han explicado el proyecto esta mañana en Alcalá de Henares

Carril Bus A2

El diputado por la Asamblea de Madrid y número 2 del Senado, Pedro Rollán, junto con el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, y los portavoces del PP en Alcalá de Henares, Guadalajara, Torrejón, San Fernando y Coslada, han acudido esta mañana a la ciudad complutense para explicar en detalle el proyecto del carril Bus Express que se instalará desde la salida de la M-300 de la A-2 hasta el intercambiador de Avenida de América.

 

Según ha explicado Rollán, "el objetivo de este carril es conseguir una migración de hasta un 15% de las personas que utilizan el vehículo privado hacia el transporte público", y es que, como ha detallado el vicepresidente regional, gracias a esta nueva infraestructura, los usuarios del transporte público por carretera hacia la capital estarán seguros del tiempo que se va a invertir para llegar a su destino, sin tener que depender de la fludez (o no) del tráfico.

 

Llegada a Canillejas por la A2

 

La infraestructura no implica la construcción de un nuevo carril, sino que discriminará el tráfico de los ya existentes, dejando el carril izquierdo solo para autobuses y vehículos con alta ocupación (se está estudiando la posibilidad de abrirlo también a vehículos eco y 0 emisiones). La desviación del tráfico se hará mediante balizas luminosas y paneles informativos que se gestionarán desde un centro de mando control específico, con lo que "la toma de decisiones se hará siempre a tiempo real", ha explicado Rollán.

 

El coste del proyecto es de unos 13 millones de euros que darán servicio a 11,2 millones de viajeros, permitiendo ganar tiempo, "no sólo a quienes usen el carril, sino también al resto de vehículos, que al ver discriminado el tráfico podrán ganar entre 7 y 25 minutos por trayecto", según ha señalado Rollán. Esto supodrá un ahorro de 20 millones y un ahorro en emisiones de CO2 en 900 toneladas al año.

 

La ventaja de no contar con una nueva construcción es que las obras no afectarán al tráfico, ya que se realizarán durante la noche y en momentos de mayor fluidez, ya que permiten utilizar la carretera con normalidad durante los periodos de mayor circulación.

 

Para Serrano, esta es una de las muestras de que "las alternativas al prohibicionismo funcionan, que Madrid no puede pararse y que con inversiones muy reducidas se pueden hacer cosas que funcionan y dan servicio a los vecinos".

 

La lucha política de una infraestructura necesaria

El acto ha tenido un marcado tinte electoral, estando como estamos en la recta final de la campaña para las elecciones del próximo domingo. Tanto Rollán como Serrano han puesto el acento en la falta de compromiso del ministro Ávalos, que "en 15 días (cuando se han acercado las elecciones) ha avanzado más que en 15 meses" en un proyecto que no necesitaba una gran inversión y cuyo acuerdo está pracicamente cerrado cuando llegó la moción de censura a Rajoy, pero el nuevo ministro de Fomento "decidió dejar en un cajón", ha afirmado Rollán.

 

 

Por su parte, el PSOE de Alcalá de Henares no ha dejado pasar ni una hora tras la finalización del acto para responder, mediante nota de prensa, a las declaraciones de los populares. El portavoz socialista, Alberto Blázquez, ha subrayado que "el partidismo y la nula lealtad institucional que demuestra el PP de Madrid en proyectos como el del carril Bus VAO de la A-2 es poner en riesgo este tipo de inversiones tan necesarias para el Corredor del Henares, y que llevamos años reclamando a los diferentes gobiernos regionales y nacionales".

 

Los socialistas de Alcalá de Henares han lamentado "la actitud de un Partido Popular que ha utilizado de forma partidista, y a tan solo cuatro días de las elecciones generales del 10 de noviembre, una inversión que lleva años enquistada como es el carril Bus VAO de la A-2, y que ha desbloqueado el Gobierno del PSOE y su ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos".

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR