Estas son las ocho canciones que seguro no has olvidado

Rafaella tenía un baile único.

Imagen: archivo

¿Te acuerdas de estas canciones de Raffaella Carrá?

Raffaella Carrá, esa cantante Italiana que no solo conquistó a su país, sino que también consiguió ganarse el apoyo de España. Una mujer que ha marcado en su público por cantar y bailar con mucho ritmo. Gracias a sus bailes y su arte ha conseguido que sus canciones perduren con los años. ¡Hasta los más jóvenes se saben sus canciones!.

 

Me atrevo a decir que Raffaella es una mujer que ha marcado un cambio en la historia de la música. Con sus letras, bastante atrevidas para esos tiempos, empezó a mostrar temas taboos en la sociedad consiguiendo que todo el mundo las cante sin ninguna vergüenza.

 

Con mucha pena la artista falleció hace relativamente poco, pero con sus canciones y los buenos momentos que nos ha dejado en televisión, Raffaella seguirá en la mente de muchas personas, seguiremos cantando y bailando sus canciones. La cantante amaba España, para ella era su segunda tierra y nosotros siempre la hemos tratado y la trataremos como en casa.

 

Las canciones de Rafaella seguirán sonando y alegrando a todos

 

Estas son las 8 canciones que todo el mundo se sabe y recordará de Raffaella Carrá:

 

1. Caliente, Caliente

 

Se ha acabado el verano pero Raffaella Carrá nos tiene a todos "Caliente, Caliente" con su canción que habla sobre el deseo sexual. Con canciones así la cantante mostraba que era una mujer liberal, con una mentalidad atemporal.

 

Tan famosa es esta canción que hasta los más jóvenes utilizan una parte de ella para hacer videos en la famosa red social, Tio Tok. "Un beso para el caballero que me bese primero no se arrepentirá".

 

 

2.Hay que venir al sur

 

La canción más escuchada y bailada de Raffaella Carrá no podía faltar en esta lista. Una letra que consiguió revolucionar a todo el mundo, "para hacer bien el amor hay que venir al sur, para hacer bien el amor iré donde estás tú". Sus movimientos en esta nación son propios de la cantante, cuando escuchas la letra te vienen sus movimientos a la cabeza, se podría decir que es una marca registrada de la artista

 

"Sin amantes, ¿Quién se puede consolar?" ¿Quién no ha hecho el famoso paso que hace la artista cuando canta esta parte?.

 

 

3. Fiesta

 

"Fiesta qué fantástica, fantástica esta fiesta". Con esta canción la cantante si que montó una auténtica fiesta. Se puede decir que en algunas partes de la canción la artista italiana mostraba ritmos propio del flamenco.

 

 

4. En el amor todo es empezar

 

Con esta canción Raffaella Carrá volvió a conseguir marcar en la cabeza de todo el mundo su letra, "explota, explótame explo, explota, explota mi corazón". Otra canción de la artista que vuelve a hablar del amor pero con sus bailes tan propios consigue que no te fijes en la letra y bailes las canciones con muchas ganas.

 

 

5. Que dolor

 

A diferencia de las otras esta canción habla del desamor, o más bien de la infidelidad de un hombre a su mujer, "porque tenía una mujer, que dolor, que dolor, dentro de un armario". A diferencia de otros espectáculos, en este video musical la cantante tenía una coreografía muy marcada.

 

 

6. 5353456

 

Con el titular parece que vaya a ser una canción que no vaya a marcar mucho en las personas, pero al contrario, Raffaella consiguió cantar los números con un ritmos que todo el mundo cantaba.

 

Con esta canción la artista vuelve a hablar del amor, pero esta vez cuenta la historia de un hombre que no le coge el teléfono. "5353456, tu teléfono sigue sin contestar".

 

 

7. Pedro

 

Raffaella sacó esta canción hablando de un hombre en específico ¿Estaría pensando en alguien especial?. Habla de una mujer que viaja sola a un país y conoce a un hombre, esto nos da que pensar. Podría estar hablando de algún Pedro que podría haber conocido al venir a España.  "¡Pedro Pedro Pedro Pedro Pe! ¡El mejor de toda Santa Fe!".

 

 

8. Adiós Amigo

 

Con esta canción la cantante le decía adiós a un amigo, y ahora nos ha tocado nosotros despedirla a ella, pero no lo hacemos con pena. Despedimos a una artista muy grande, pero nos ha dejado canciones que nos alegran cada día. Como dice ella en esta canción "Cuando tengas tristeza en el alma. Cuando creas que todo acabó. Abrirás sin querer la ventana una mañana inundada de sol".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

¿Sabes cuáles son las canciones más sensuales?

La música, un arte que todos usamos con diferentes motivos, ya sea para bailar, porque estamos felices y nos apetece escuchar alguna canción, estamos tristes y esas melodías melancólicas nos acompañan en nuestro sentimiento… Diferentes motivos para diferentes situaciones, pero ¿alguna vez nos hemos puesto a pensar que una canción junto al cantante puede ser sensual?

Después de Harry Potter la magia no acaba

La saga Harry Potter nunca deja de sorprendernos, cuando creíamos que la magia estaba desapareciendo de nuestro mundo ha vuelto a resurgir para hacernos saber que nunca se va a ir. Mucho creen que la magia existe y otros creen que no, pero lo que si sabemos los verdaderos fans de Harry Potter es que cuando vemos sus películas sentimos que está con nosotros.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR