Ya están aquí los carnavales

Repasamos los que están considerados como los mejores carnavales del mundo

Sonríe, ¡que llegan los Carnavales!

¡Ya están aquí los carnavales! Seguro que muchos de vosotros ya tenéis el disfraz pensado, pero por si alguien se ha propuesto ser el más original, vamos a dar un repaso por los que están considerados como algunos de los mejores carnavales del mundo. 

 

 - Sitges: nuestro país puede estar orgulloso de sus carnavales. El de Sitges empieza el dijous llarder, o jueves lardo (el anterior al inicio de la Cuaresma), con la llegada al Ayuntamiento de su Majestad el Carnestoltes y la Reina del Carnaval. La lectura del Pericot – un discurso satírico – da el pistoletazo de salida a una fiesta en la que, según la tradición, “por carnaval, todo vale”.

 

Cádiz: Nadie gana a los carnavales de Cádiz en ingenio. El sentido de humor es el arma más potente durante esta festividad gaditana. La ciudad se vuelca para disfrutar de una fiesta considerada de Interés Turístico Internacional. Las chirigotas, las comparsas y las composiciones musicales son las protagonistas, convirtiendo el carnaval de Cádiz en uno de los más originales y divertidos del mundo.

 

- Tenerife: Otra fiesta reconocida como de Interés Turístico Regional es la del carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Disfraces, carrozas, música canaria y mucha diversión se dan cita en una fiesta que combina el humor con la ironía. Las comparsas y las murgas se suceden durante varios días, siendo el día más importante el ‘martes de carnaval’, con el Gran Coso Apoteosis; un desfile tradicional en el que participa todo el mundo, con las reinas como principales protagonistas. 

 

-Notting Hill: a diferencia del resto, se celebra durante el último fin de semana de agosto. Londres se llena de contrastes gracias a una fiesta que se ha convertido ya en una tradición. La celebración tiene un aire muy caribeño, lleno de plumas y vestimentas típicas de otras latitudes más cálidas. ¿Su origen? A mediados de los 60’, inmigrantes, sobre todo jamaicanos, invitaron a la ciudad a brillar y soñar, convirtiendo el carnaval de Notting Hill en uno de los más grandes de Europa. 

 

Niza: la capital de la riviera francesa se viste con sus mejores galas para celebrar unas fiestas llenas de elegancia y buen gusto, pero también grandes dosis de diversión. Charangas y cabezudos desfilan junto a grandes carrozas revestidas en un mar de flores. A lo largo del recorrido, miles de capullos son arrojados a los espectadores en la conocida como la Batalla de las Flores. 

 Descubre algunos de los mejores carnavales del mundo y planifica tu año para no perdertelos 

- Nueva Orleans: el carnaval de Nueva Orleans, o Mardi Gras, no podrás olvidarlo jamás. O eso se dice. LaJusticia, la fe y el poder, identificados con los colores púrpura, verde y dorado están muy presentes durante la festividad, que comienza el 6 de enero y se prolonga durante semanas.

 

- Barranquilla: el carnaval de Barranquilla, en Colombia, se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la fiesta gracias a sus colores, su música y sus bailes, donde la cumbia colombiana es la protagonista. También cuenta con una batalla de flores, pero destaca por la presencia de personajes populares como el Rey Mono, el Hombre Caimán o el entierro de Joselito Carnaval.

 

-Oruro: Bolivia posee uno de los carnavales más espectaculares del mundo, el de Oruro. No solo es muy famoso en Latinoamérica, sino de todo el mundo, y está protegido por la Unesco. La ciudad celebra una fiesta a caballo entre lo religioso y lo pagano, mezclando tradiciones indígenas y españolas. La fiesta honra a la Pachamana, madre de la Tierra, y a la Virgen del Socavón, a la que se dedican desfiles y coreografías.

-Venecia: no podía faltar el carnaval de Venecia, y por supuesto, sus máscaras. Los trajes de época y un escenario casi de ensueño se combinan con los canales de fondo, haciéndonos retroceder en el tiempo en un espectáculo mágico. Durante diez días, la Plaza de San Marcos se llena de bailes, procesiones de barcos y fiestas tanto públicas, como privadas.

-Río de Janeiro: todos hemos oído hablar de sus espectaculares desfiles de carnaval y muchos soñamos con poder vivirlo desde dentro algún día. Carrozas, disfraces, música, colores y samba, mucha samba son las señas de identidad de la festividad más afamada de Brasil. Miles de personas desfilan por el ‘sambódromo’, pero son casi cinco millones de personas las que presencian el evento, un millón de ellas, turistas.

Ver Galería

NIZANOTTING HILLNUEVA ORLEANSORURORÍO DE JANEIROBARRANQUILLATENERIFEVENECIASITGESCADIZ
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR