Visitamos el Museo de Cera, el de Ciencias Naturales, el del Ferrocarril, el Geominero, el de las Ilusiones y de bonus track… ¡Aventura Amazonia!

Un periplo en el que hay espacio para aprender, divertirse y quemar estrés.

Imagen: Redacción

¿Sin planes en Madrid? Te invitamos a conocer algunos de los espacios más originales y divertidos de la región

Empezamos por un clásico que, aunque parezca mentira, muchos madrileños aún no conocen: el Museo de Cera. Incluso si eres uno de los que ya ha estado, déjanos decirte que el museo actualiza sus figuras, por lo que quizá deberías plantearte volver a visitarlo.

 

Museo de Cera

Nosotros nos hemos acercado hasta las instalaciones y hemos vivido un auténtico viaje por la historia y la cultura de todo el mundo. Como dicen en el propio museo, “no siempre es fácil conocer a tus ídolos”, pero ellos “los acercan un poco más a ti”. Leonardo Dicaprio, Taylor Swift, Fernando Torres, Dwayne Johnson, Picasso, Sofía Vergara, Cristina Pedroche, Tom Cruise… visitar el Museo de Cera es ir rememorando recuerdos mientras te topas de frente con algunos personajes a los que te sale, incluso, saludar. Pese a las bromas que todos hemos escuchado y visto por Twitter, te damos nuestra palabra: hay verdaderas réplicas.

 

El Museo de Cera solo abre los fines de semana, por lo que te aconsejamos hacerte con tu entrada de forma anticipada para evitar problemas. No es de los más asequibles, eso es cierto: la entrada de adulto general son 18 euros y, la de niño, 14 euros. La parte buena: en su web, hay promoción para parejas y familias con la que las entradas salen bastante más económicas.

 

Museo de Ciencias Naturales

Nuestra segunda parada es el Museo de Ciencias Naturales, muy cerca del Paseo de la Castellana. Sin duda, este es el plan estrella para los amantes de la biodiversidad. Sus estancias se dividen en tres colecciones: Científicas, Historio-Artísticas y Documentación. En cada una de ellas, podemos encontrar subcategorías dedicadas a mamíferos, invertebrados, tejidos y ADN o la enfocada en los instrumentos científicos, tan importantes para nuestro conocimiento y desarrollo.

 

Si no tienes el bolsillo para muchos gastos, no te preocupes. Puedes visitar el Museo de Ciencias Naturales de forma gratuita los domingos a partir de las 17:00 horas, excepto víspera de festivos. Aun así, es necesario adquirir la entrada en web o taquilla. Ten en cuenta que (casi) todo el mundo prefiere esta opción, así que… ¡sé rápido!

 

Museo del Ferrocarril

Tercer punto de encuentro: el Museo del Ferrocarril. Sería un combo perfecto que existiese un expreso directo a sus instalaciones… ahí dejamos la idea. Mientras tanto, puedes llegar de forma muy sencilla, ya que está a unos minutos de la estación de Renfe y Metro de Delicias.

 

Como sabrás (y, si no, te lo contamos nosotros), el museo tiene una exposición permanente que se puede visitar todo el año. Esta incluye locomotoras de vapor, eléctricas, diésel, material remolcado, automotores y otros vehículos, además de piezas de lampistería, comunicación, relojes, uniformes, modelismo y juguetes, entre otros. Toda una amalgama de detalles relacionados con el mundo ferroviario. La entrada general son 3 euros, sin tener en cuenta algún tipo de reducción que podría dejarla en 1 o, incluso, gratuita.

Además, este martes 18 de mayo, muchos de ellos celebran el Día Internacional de los Museos, ofreciendo descuentos express 

Museo Geominero

Es el turno de uno de uno de los grandes desconocidos de nuestra ruta: el Museo Geominero. Situado en Ríos Rosas, y perteneciente al Instituto Geológico y Minero de España, este centro tiene la labor de conservar, investigar y difundir la riqueza y diversidad del patrimonio geológico, paleontológico y mineralógico a través de importantes colecciones accesibles al público.

 

A la importancia científica de sus propuestas, hay que añadir el valor histórico. Su origen se remonta a 1849. Es decir, más de 150 años de investigación albergan entre sus paredes. Si algún fiel seguidor de Parque Jurásico está leyendo estás líneas, solo le diremos una cosa: hay una colección de fósiles que supera las 12.000 piezas. ¡Ah! Y la entrada es gratuita.

 

Museo de las Ilusiones

Nos acercamos al final y lo hacemos sin perder la magia gracias al Museo de las Ilusiones. El más reciente, sin duda, de nuestra lista. Abrió sus puertas en verano de 2020 y ha conseguido romper los estereotipos de museo que tenemos en la cabeza. En él, puedes disfrutar de trucos entretenidos y fascinantes que te enseñarán sobre la visión, la percepción, el cerebro humano y la ciencia, y que te ayudarán a entender por qué tus ojos ven cosas que tu cerebro no puede entender.

 

Una experiencia visual, sensorial y educativa única que puedes vivir, de miércoles a domingo, por un precio coherente: 12 euros, entrada general.

 

Aventura Amazonia

El bonus track de nuestra lista de propuestas originales y divertidas lo aporta Aventura Amazonia. Aire libre y adrenalina en un parque multiaventura donde tú eres el protagonista. En él, encontrarás enormes tirolinas y circuitos para todos, adultos y niños, desde los sencillos Kids y Explorador hasta circuitos X-Trem para los más atrevidos (y preparados).

 

Aventura Amazonia te espera en Madrid en dos emplazamientos: Cercedilla y Pelayos de la Presa. Puedes comprar tus entradas de manera online, lo que te facilita la estancia y te ahorra tiempo en el parque. Las tarifas varían mucho en función de cuántos seáis y cómo queréis vivir la experiencia, por lo que lo más aconsejable es ponerse directamente en contacto con el parque al que deseáis acudir. El final de un periplo en el que hay espacio para aprender, divertirse y quemar estrés. ¿Qué más se puede pedir?

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR