Así lo ha anunciado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, tras el accidente ocurrido a las puertas de un colegio que provocó el fallecimiento de una niña de 6 años

Se estudiará la mejora de la seguridad vial hasta en 190 centros educativos de la capital. .

Imagen: Ayuntamiento de Madrid.

Se limita a 20 km/hora la velocidad en los horarios de entrada y salida de los colegios

El terrible suceso ocurrido la semana pasada en un colegio del barrio madrileño de Mirasierra ha conmocionado a la sociedad. La muerte de una pequeña de 6 años y el traslado al hospital con heridas de gravedad de otras dos menores de 10 y 12 años han provocado reacciones por parte de los cargos políticos de la región.

 

 

Así, Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha dado a conocer que, tras 15 años que lleva el Consistorio tratando de mejorar la seguridad vial de los entornos sociales, se ha acordado una nueva ordenanza de Movilidad Sostenible que limita a 20 km/hora la velocidad en los horarios de entrada y salida de los colegios. Además, se estudiará la mejora de la seguridad vial hasta en 190 centros educativos de la capital. 

 

 

 

Condolencias, apoyo y cariño a familiares, amigos y centro educativo

 

 

 

El presupuesto invertido durante 2021 para estas actuaciones ha sido de 6 millones de euros, que aumentarán en 700.000 euros para el año 2022 con una dotación de 6,7 millones. Algunas de las acciones a emprender comprenden desde la señalización con límites de velocidad hasta resaltos y ampliación de aceras, entre otras. 

 

 

 

El delegado ha trasladado sus condolencias a los familiares, amigos y al centro educativo, donde también ha aprovechado para criticar el "arañar un interés partidista" con un trágico accidente como este. "Es repugnante", resumía Carabante. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR