1 de cada 8 lo tendrá a lo largo de su vida. ¡Aprende a detectar sus síntomas!

Debemos acudir a nuestro médico para realizarnos las pruebas necesarias y podernos hacer un diagnóstico precoz

¿Sabías que el cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres?

En España, se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año, según la AECC. El cáncer de mama es el segundo tumor que incide en mayor medida en nuestro país y la primera causa de muerte por cáncer en mujeres. Por ello, la celebración de este día es importante para concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. 

 

¿Qué es el cáncer de mama? 

 

Un tumor originado en las células y estructuras de la mama (glándula). Recibe el nombre de Adenocarcinoma. 

 

¿Cuáles son las técnicas para reducir el riesgo de padecerlo?

 

Hay tres. La mamografía permite detectar anomalías hasta dos años antes de que sean palpables; la autoexploración, no como único método; y llevar hábitos de vida saludables, comer sano, realizar ejercicio físico y acudir a revisiones periódicas. 

 

Cambio de tamaño de alguna de las mamas, irregularidades en el contorno, menor movilidad al levantar los brazos, alteración de la piel, dolor o cansancio pueden ser algunos de los síntomas

¿Existen síntomas?

 

Sí. Los más frecuentes son: el cambio de tamaño de alguna de las mamas, irregularidades en el contorno, menor movilidad de una de las mamas al levantar los brazos, alteración en la piel de la mama (úlceras, cambios de color y aparición de piel de naranja), cambios en el pezón como la retracción o hundimiento, aparición de un nódulo en la axila, cansancio o dolor óseo localizado (sobre todo, en fases más avanzadas de la enfermedad) y el dolor en la mama a la palpación

 

¿Cómo detectarlo?

 

Debemos acudir a nuestro médico para realizarnos las pruebas necesarias y podernos hacer un diagnóstico cuanto antes. Una mamografía en la etapa inicial del cáncer tiene un 100% de posibilidades de curación. Se estima que detecta el 90% de los tumores.

 

¿Mortalidad? 

 

Según la AECC, se ha reducido un 50% la incidencia de mortalidad en las personas mayores de 50 años. La detección precoz juega un papel muy importante para la disminución de esta mortalidad.  

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR