Los riders y las cocinas fantasma

El aumento de cocinas industruales y repartidores de comida a domicilio inunda la capital

Las cocinas industriales en las zonas residenciales

El ruido y los fuertes olores sumado al aumento masivo de los repartidores o ´riders´ ha llenado el ambiente de máxima tensión en la calle José Calvo, ubicada en el barrio de Berruguete, distrito de Tetuán.  Lo que comenzaron como obras de remodelación durante el confinamiento de una antigua fábrica de papel, ha acabado convirtiéndose en una nave que alberga un total de veintiuna cocinas.  Un hecho que cada vez se repite con más frecuencia en diferentes puntos de la capital, y es que las cocinas industriales, también conocidas como Dark Kitchen, son un tipo de negocio rentable y en auge.

 

 

 

 

 

 

Los riders se niegan a la reforma del gobierno que les obliga a ser asalariados

 

 

El problema no sólo viene de los olores y el peligro que supone veintiuna cocinas concentradas en un mismo espacio, sino de la masificación de la zona por la aparición de los ´riders´. Estos repartidores de comida a domicilio están también en el punto de mira actual, debido a la reforma que plantea el gobierno para el próximo mes de mayo, en la que pasarán de ser autónomos a ser contratados por las diferentes plataformas: Glovo, Uber Eats, Deliveroo, Just Eat… Algo que empeorará más si cabe su actual precariedad laboral, y a la que se oponen tajantemente. Por su parte, los vecinos afectados están convocando actos de manifestación en los que reivindican el cierre de estos locales y su traspaso a las zonas industriales, para poder conciliar con su vida y volver a su merecido descanso.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
Avatar
Creado el:

Te puede interesar

Más Madrid pide la paralización de las cocinas industriales

El grupo municipal de Más Madrid lleva meses reuniéndose con vecinos afectados por las cocinas industriales y advirtiendo al gobierno municipal de las consecuencias que su falta de iniciativa y gestión podría ocasionar. Y efectivamente ahora mismo ya hay en Madrid más de 190 cocinas de estas características en 26 emplazamientos muchas de las cuales se encuentran en zonas residenciales donde no debería permitirse la instalación de este tipo de infraestructuras que generan ruidos, humos, olores, residuos, tráfico, en definitiva, problemas de salud.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR