Se realizan trabajos de reparación en la estatua de Fuenli

Resuelta la desaparición de Fuenli.

Imagen: Redacción

La misteriosa desaparición de Fuenli ¡resuelta!

Soy-de.com ha resuelto el misterio de la desaparición de Fuenli. Tras saltar la alarma de algunos vecinos al ver los zapatos de la estatua sin el cuerpo, en la plaza junto al Tomás y Valiente, desde este medio hemos contactado con el Ayuntamiento para conocer los motivos de su "desaparición". Así, según fuentes municipales, se están realizando trabajos de reparación en la estatua y, al parecer, eran muy necesarios pues se había terminado de estropear.

 

Sin embargo, muchos vecinos aún desconocen quién es Fuenli, un gallipato que habita en nuestra ciudad. Los gallipatos son anfibios autóctonos, una especie de tritones que pueden alcanzar una longitud de 31 centímetros.

 

 

 

 

 

 

Este animal está categorizada dentro del grupo "Casi Amenazado"

Además, su cabeza es grande y aplanada, y pasan casi toda su vida dentro del agua. Son animales carnívoros y no desperdician ocasión para llevarse algo a la boca. Aunque su dieta se basa, sobre todo, en insectos, crustáceos, larvas de rana y moluscos. 

 

Si bien es cierto que en la actualidad su población ha decrecido, todavía podemos ver algunos en zonas acuáticas como las charcas. Este animal está categorizada dentro del grupo "Casi Amenazado", según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

 

Así, hace muchos años, en el año 1999 aproximadamente, la Concejalía de Juventud de Fuenlabrada decidió hacer honor a esta especie tan peculiar, y empleó esta especia para construir la figura de Fuenli, una "mascota" enfocada, en sus inicios, para un público infantil, y que ha ido evolucionando a lo largo de la historia. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
Avatar
Creado el:

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR