Entre los seleccionados, hay 18 españoles, y ‘Energía Sostenible’ es el único de la Comunidad de Madrid

La obra es de Jesús Mateos Brea.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

La ardilla gigante de Fuenlabrada, entre los 100 mejores murales de todo el mundo

Fuenlabrada suma un nuevo reconocimiento en su lista. El mural ubicado en la esquina de las calles San Andrés y Leganés, bautizado como 'Energía Sostenible' y con una ardilla como protagonista ha sido seleccionado entre los 100 mejores de todo el mundo.

 

El lienzo, llevado a cabo por el artista Jesús Mateos Brea, ha sido la última pintura en unirse a la colección del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada (MAUF), que cuenta con más de una docena de frescos en paredes y muros de edificios de la ciudad.

 

'Energía Sostenible' tiene como protagonista a una ardilla gigante que tiene que alimentarse de bombillas. Una metáfora sobre la pérdida del hábitat de los animales a causa del deterioro del planeta que provocan el hombre y la mujer. Jesús Mateos Brea es grabador, muralista y diseñador gráfico. El simbolismo, la crítica y su pasión por la naturaleza se reflejan claramente en este mural que es una crítica a la destrucción de los ecosistemas.

Ha sido la última pintura en unirse a la colección del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada (MAUF), que cuenta con más de una docena de frescos en paredes y muros 

Brea comenzó pintando graffiti en las calles de Plasencia en 2000. Siempre le atrajo el aspecto más artístico del arte urbano, centrándose poco a poco en la realización de trabajos cada vez más alejados del graffiti tradicional, hasta llegar al muralismo y el street art.

 

Brea, durante su trabajo en 'Energía Sostenible'. Imagen: Ayto. Fuenlabrada

 

Museo de Arte Urbano

Artistas urbanos tan reconocidos como Okuda San Miguel, Suso33, Pantone, Sixe Paredes, DULK, Eva Mena y Javier Lobo forman parte ya del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada (MAUF) que tiene gran parte de sus obras en Distrito Centro, un proyecto para transformar urbanísticamente y socialmente el caso antiguo de la ciudad.

 

El Museo de Arte Urbano se puso en marcha en Fuenlabrada hace algo más de dos años con el fin de que artistas reconocidos expongan su obra utilizando fachadas de diferentes edificios, para que la ciudadanía pueda disfrutar del arte urbano y que los inmuebles adopten una singularidad que les haga reconocibles y únicos.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

El Instituto Aranguren inaugura "Huerto de Ideas", un aula por y para los alumnos de FP

El Instituto de Educación Secundaria Aranguren ha desarrollado "Huerto de ideas" un proyecto creado por los estudiantes de formación profesional, para el desarrollo de estos mismos ciclos de formación profesional y emprendimiento. La inauguración del aula a contado con la visita de José María Rodríguez Jiménez, Director General de educación secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial de la Comunidad de Madrid.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR