Cinco visitas obligadas, además de la Alhambra

La Alhambra, desde la terraza de El Camborio.

Granada, tierra soñada

De la Gran Vía al Paseo de los tristes en sólo tres horas. Tan increíble como cierto, era el eslogan con el que Renfe arrancaba la conexión entre la capital con la ciudad andaluza. Apenas atravesar la Mancha y el paso de Despeñaperros - llamado así porque en la reconquista era donde los cristianos empujaban a los árabes al vacío- , te encontrarás con un destino único e inolvidable.

La capital nazarí, la última ciudad en convertirse al cristianismo allá por 1492, alberga en ella una de las ocho maravillas: La Alhambra de Granada. Una fortaleza única en el mundo y visita obligada - sobre todo antes de que apriete el calor-. Los jardines del Generalife, la Torre de la Vela o el Patio de los Leones - para acceder a este espacio hay que hacer otra reserva aparte- te dejarán con la sensación de viajar a otra época. Aunque en `Graná´ no todo es la Alhambra. Su gastronomía -las tapas-, los barrios del Albaicín y Sacromonte, o sus infinitos miradores harán que vuelvas de nuevo a la ciudad de las mil y una noches.

 

 

 

 

De la nieve a la playa, en una hora

 

 

Si prefieres un turismo más alternativo al cultural, no te preocupes, que Granada también te lo ofrece. Desde la Sierra Nevada hasta la Costa Tropical podrás disfrutar tanto de nieve como de playa, ríos o montañas. Naturaleza en estado puro. Desde SoyDe te aconsejamos cinco rincones y rutas aún muy desconocidas.

 

Noche a más de 3.000 metros

 

Si buscas un cielo con más estrellas que oscuridad, te recomendamos subir al pico de el Mulhacén -el más alto de la península- y hacer noche en el refugio de la Caldera. Abrígate y llévate bañador para darte un chapuzón muy refrescante al día siguiente en su laguna natural, y ten cuidado con tu comida, que hay mucho zorro suelto.

 

El circuito de Granada

 

Las Alpujarras, es el lugar idóneo para desconectar.  A caballo entre Sierra Nevada y la Costa Tropical, la gastronomía de montaña con el plato Alpujarreño como joya de la corona te servirá para coger fuerzas tras realizar la preciosa ruta circular que une los pueblos blancos de Pampaneria, Bubión y Capileira.

 

Báñate en aguas turquesas

 

Aún muy desconocido, Río Verde es la mejor opción para refrescarte. Un lugar de aguas turquesas y temperaturas suaves dónde podrás hacer barranquismo y saltar desde quince metros al agua. Para llegar deberás recorrer la carretera de la cabra, que antiguamente unía a Málaga con Granada.

 

Calas de la Costa Tropical

 

Pese a que las playas de Granada tienen fama de ser de piedra -debido a la cercanía de la sierra con la costa-, también hay calas de arena. Te recomendamos algunas mágicas y muy poco conocidas como Galera, La Rijana o Calabajío. El buceo en sus aguas o la riqueza paisajística debido a su microclima - de ahí el nombre de Tropical-  hará que te enamores de su costa.

 

Atardecer en el Sacromonte

 

Visita obligada es ver el atardecer en Granada. “Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser, ciego en Granada” dice el refrán nazarí más popular, y es que razón no le falta. Desde la terraza de El Camborio, en pleno corazón del Sacromonte, podrás disfrutar de una de las vistas más privilegiadas del mundo.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

Las mejores series con temática LGTBI

A lo largo de la historia las personas que pertenecen al colectivo LGTBI se han visto oprimidas por el heteropatriarcado. Por ello, una buena forma de darle visibilidad ha sido la creación de series con temática LGTBI. ¿Te apetece ver alguna serie que trate estos temas para educarte un poco más o simplemente entretenerte? No te preocupes, por aquí te dejo una serie de recomendaciones que en más o menos medidas tocan el tema.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR