Cada teatro pondrá a disposición de JOBO seis entradas por semana para que jóvenes de entre 16 y 26 años puedan ver sus espectáculos

Joven Bono Cultural ha tramitado 168.978 entradas por importe de más de 2 millones de euros.

Imagen: Ayto. Madrid

El Joven Bono Cultural del Ayuntamiento suma a su oferta entradas gratuitas de teatros privados

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha anunciado durante su intervención en la comisión del ramo que, con el objetivo de seguir fomentando la cultura entre los jóvenes, antes de que termine el año se pondrá en marcha la ampliación de la oferta de entradas del Joven Bono Cultural, JOBO, en teatros privados de Madrid gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación de Productores y Teatros de Madrid (APTEM).

 

De esta manera, tras un periodo de cierre motivado por la crisis sanitaria, los teatros participantes tendrán presencia en los circuitos de banderolas y, a cambio, cada teatro pondrá a disposición de JOBO seis entradas por semana para que jóvenes puedan ver gratis sus espectáculos.

 

 

Casi 170.000 entradas gratuitas desde su puesta en marcha

La delegada ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento por seguir fomentando JOBO que para el ejercicio 2020-2021, tiene una dotación de 2 millones de euros y que en el período 2017-2019 contó con 3,2 millones de euros para su financiación.

 

El Joven Bono Cultural ha tramitado 168.978 entradas por importe de más de 2,5 millones de euros desde su puesta en marcha. Solo en la semana del 4 al 10 de octubre se tramitaron 591 entradas por un importe de casi 8.000 euros (7.938). Estas acciones de fomento y apuesta por JOBO han dado como resultado el crecimiento en más de un 18 % de los jóvenes inscritos en el programa entre enero de 2020 y octubre de este año, de manera que han pasado de 47.985 a 58.709, casi 11.000 jóvenes más (10.724) de entre 16 y 26 años que tienen acceso con un descuento del 100 % a los espectáculos programados en los centros culturales gestionados por el Área de Cultura, Turismo y Deporte.

Las entradas se ponen a disposición de los usuarios JOBO unos diez días antes del espectáculo y siempre que ya estén a la venta las entradas generales en la web de los centros

Destinado a jóvenes de entre 16 y 26 años

Acercar la cultura a los jóvenes es el objetivo de JOBO, el Joven Bono Cultural que ofrece entradas gratuitas a los espectáculos programados en seis grandes espacios culturales del Ayuntamiento gestionados por Madrid Destino: Teatro Español y sus Naves en Matadero Madrid, Fernán Gómez. Centro de Cultural de la Villa, Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, Teatro Circo Price y Cineteca.

 

Para acceder a las entradas de la programación propia del Área de Cultura, Turismo y Deporte tan solo es necesario tener entre 16 y 26 años y registrarse en la página oficial (https://www.madrid-destino.com/cultura/jobo). Los espectáculos que se ofrecen se desarrollan de lunes a viernes no festivos. Las entradas se ponen a disposición de los usuarios JOBO unos diez días antes del espectáculo y siempre que ya estén a la venta las entradas generales en la web de los centros.

 

Apuesta por las actividades culturales gratuitas

Para cumplir el compromiso con la accesibilidad a la cultura de los jóvenes, desde el Área de Cultura, Turismo y Deporte se organiza una gran cantidad de actividades completamente gratuitas. Un ejemplo es el programa 21DISTRITOS, que acerca la cultura a los barrios y que el 9 de octubre cumplió un año desde su inauguración.

 

Hasta el día de hoy, se han organizado 239 actividades, por las que han pasado artistas como Raphael, Alondra Bentley, Pepe Habichuela y Kiki Morente, Coque Malla, Israel Galván o Hidrogeness. Todo ello con acceso gratuito en diferentes centros culturales de los distritos.

 

Además, se han puesto en marcha iniciativas como el Año Galdós, las actividades vinculadas a Pardo Bazán, el ciclo Madrid tiene Historia o la conmemoración del Año Sabatini, que cuentan con actividades completamente gratuitas, además de la celebración del I Festival Internacional LuzMadrid al aire libre y la programación de Navidad.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR