Se han votado las cuentas de 2020 por presuntas irregularidades y, por primera vez, de manera telemática

Las cuentas de la directiva anterior (2020) han recibido la aprobación con un 44%.

Imagen: ICOMEM.

El Colegio de Médicos aprueba sus presupuestos en una Asamblea "doblemente extraordinaria"

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), ha celebrado una Asamblea "doblemente extraordinaria", tal y como ha apuntó su presidente, el Dr. Manuel Martínez.Sellés. Se trata de la primera vez que se tienen que aprobar las cuentas de una junta directiva anterior y, además, hace historia siendo su primera Asamblea de Compromisarios telemática; aprovechando la ocasión para comprometerse a apostar por las nuevas tecnologías. 

 

 

D. Alfonso Sánchez, coordinador presupuestario, ha presentado las cuentas correspondientes al 2020, marcadas por la crisis sanitaria y con numerosas partidas sin ejecutar, y un resultado negativo, de un 1.390.851 debido al aumento de provisión para hacer frente a la demanda de la antigua empresa que explotaba los congresos y la cafetería en un importe de 2,5 millones de euros.

Vamos a introducir en el Colegio una cultura real y efectiva de cumplimiento normativo con la implementación de un sistema de Compliance y la contratación de una empresa de auditoría para que realice una revisión anual exhaustiva de las actuaciones realizadas

 

 

Durante su discurso, el regidor del ICOMEM ha explicado las circunstancias que han rodeado las presuntas irregularidades en los contratos suscritos por el Secretario de la actual Junta Directiva, que ha sido cesado en funciones. "Nuestra gestión ha estado y seguirá estando solo al servicio de los médicos y de la sociedad", para lo que se ha contratado una auditoría.

 

 

A lo largo de las más de 6 horas de duración ha llegado a estar conectado el 80% de la convocatoria (385), en total casi un 50% de los compromisarios con los que actualmente cuenta. El presupuesto presentado por la Junta Directiva para 2022 ha obtenido 256 votos afirmativos, lo que supone el 71,3% de los emitidos. Así, el doctor Martínez-Sellés califica la asamblea como "la más democrática y participativa de la historia del Colegio". 

 

 

El doctor José Antonio Valero, tesorero actual de la Junta Directiva, ha calificado las cuentas como "equilibradas" y "con notable ahorro de coste, mejora de eficiencia e inversión en infraestructuras". Ha anunciado la bajada de cuotas para los residentes junto con un aumento del 550% en la dotación presupuestaria para la Vocalía de Atención Primaria. Este incremento sin precedentes estará destinado en su mayoría a la creación de una bolsa de empleo que "dignifique la situación profesional de los médicos madrileños". 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

Se inician los trabajos de reurbanización de la Colonia Cruz del Rayo

El Ayuntamiento de Madrid da comienzo, este mes de junio, a las obras de reurbanización de la Colonia Cruz del Rayo. Los trabajos se extenderán hasta principios de 2023 y consistirán en la creación de una plataforma única, la reordenación del aparcamiento y la creación de áreas estanciales. El coste de esta primera fase asciende a 914.000 euros.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR