Un destino en el que no hay luz artificial durante la mayor parte del día

Foto de Peru (José Buitrago)

El Amazonas peruano, un destino donde desconectar de todo

Donde la comida se hace con leña y en el que desconectar de las preocupaciones mundanas que nos rodean es mucho más sencillo. En el corazón del Amazonas peruano, esa opción existe y casi que se hace necesaria para el ritmo de vida que muchos llevamos.

 

Estar varios días sin acceder a Internet, sin poder mirar el WhatsApp o sin ver la televisión provocan la misma sensación de satisfacción que el dejar de fumar, pero en un proceso a corto plazo. Al principio es un suplicio, luego descubres que se puede conversar con todo el mundo y finalmente te dejas conquistar por este lugar que no quieres abandonar.

 

Para volar hasta Iquitos no dudamos en contar con los servicios de Peruvian Airlines, una de las principales compañías aéreas de Perú desde 2009 que aspira a convertirse en la nueva aerolínea de bandera del país con vuelos nacionales y posteriormente internacionales, uniendo de esta manera a más de 5 millones de peruanos entre los distintos destinos nacionales a los cuales brindan servicio.

 

Desde el momento en que subimos al avión en Lima, todo el personal de la aerolínea peruana se preocupó muchísimo por nosotros a fin de hacernos sentir que nuestras vacaciones comenzaban desde el mismo momento en el que embarcábamos hacia el avión, brindándonos un servicio cálido y personalizado.

El contraste con otras zonas de Perú es cuanto menos impresionante. Iquitos, la ciudad más cercana a la selva, representa el caos.

Nada más aterrizar en el aeropuerto de Iquitos nos estaban esperando con un letrero a la salida de la terminal varios miembros de LLaquipallay Lodge & Expeditions, la compañía turística en quien confiamos para realizar nuestra aventura amazónica y de los que obtuvimos impresionantes resultados, pues gracias a ellos conocimos la selva de primera mano acampando en ella, bañándonos en el río Amazonas, realizando caminatas nocturnas, durmiendo en hamacas y yendo a cazar caimanes y pescar pirañas… La experiencia fue única, y lo mejor es que conforme más tiempo pasabas allí mejor te adaptas a las circunstancias.

 

Los tours están supervisados en todo momento por su responsable Marcel Bendayan, un gran profesional con muy amplia experiencia en este sector de la Amazonía peruana y una auténtica mina de información acerca de todo lo que ocurre en la selva. Su capacidad y conocimiento del medio nos llevaron a conocer en primera persona animales impresionantes como monos salvajes, tarántulas o delfines rosados. Junto a él y su equipo, la estancia y la aventura se entremezclan para ofrecernos una vivencia única. Allí olvídense del ruido del claxón, los únicos vehículos motorizados son las piraguas.

El lodge de Llaquipallay está al cuidado de una familia nativa, que cocina y realiza el mantenimiento. Allí conocimos a gente con una historia espectacular como Toni, Nahuel o Noemí. Está ubicado cerca del área de la reserva Pacaya Samiria, con todos los servicios de electricidad y agua corriente. Cerca del alojamiento, Puerto Miguel entraña uno de los pueblos típicos del Amazonas donde sólo hay una televisión para todos o un único bar. Experimentar eso con gente nativa y un buen vaso de jugo de camu-camu es misión obligada.

 

El contraste con otras zonas de Perú es cuanto menos impresionante. Iquitos, la ciudad más cercana a la selva, representa el caos. Una ciudad que crece a mayor ritmo que sus infraestructuras, como la corriente de los ríos de allí, capaces de variar en cinco metros de altura de una estación a otra. El tuc-tuc en motocicleta quizá sea el vehículo más adecuado para adaptarse a esta propuesta diferente.

 

En la capital Lima, hay más orden, más lujo y también más gente. Una ciudad bastante cosmopolita con un enorme contraste de gente. Desde barrios lujosos ‘made in Europa’ a mercadillos propios de Tailandia como el Polvos Azules. Sin duda, esos contrastes conquistan a un turista que no encontrará muchos monumentos en esta gran urbe, que, sin embargo, sí que conquistará por sus preciosistas templos católicos.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR