En el domicilio familiar del distrito Centro de Madrid

Detención de un individuo.

Imagen: Policía Municipal de Madrid

Detenido por intentar estrangular a su mujer

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de unos 35 años que intentó estrangular a su mujer en el interior del domicilio familiar, del que la mujer pudo huir para dar aviso de la agresión, tal y como han informado los agentes. 

 

Los hechos sucedieron el pasado 26 de julio a las 03:40 horas en una vivienda privada ubicada en el distrito Centro de la capital. Fue la propia mujer quien llamó a la policía porque su pareja había intentado estrangularla. Al llegar al domicilio, los agentes de la Policía Municipal encontraron a la mujer llorando en el descansillo con "claros síntomas de violencia física".

 

 

Según el testimonio de la mujer, el agresor había intentado estrangularla ejerciendo presión con el antebrazo sobre su cuello, llegando a perder la conciencia. 

Los agentes encontraron al agresor en el interior de la vivienda y se negó a prestar declaración

Los agentes localizaron al agresor en el interior del piso, tumbado en la cama de uno de los dormitorios y, tras identificarse, se negó a prestar declaración. Finalmente fue arrestado y trasladado a dependencias policiales para pasar a disposición judicial como autor de un delito de violencia de género.

 

Por su parte, los agentes acompañaron a la víctima a un centro hospitalario para la valoración de las lesiones y, posteriormente, a comisaría para presentar la pertinente denuncia. 

 

Víctimas de violencia de género

 

Si eres víctima de violencia de género, tienes a tu disposición el 016, un teléfono de información y asesoría jurídica gratuita en funcionamiento las 24 horas. Si eres menor de edad y crees que alguien de tu entorno está sufriendo violencia de género, puedes llamar a ANAR al número de teléfono 900 20 20 10.

 

Si presencias cualquier acto de violencia de género, no mires hacia otro lado, actúa.  En caso de ser testigo, ponte en contacto con el teléfono gratuito de asistencia inmediata 112, indicando con precisión el lugar de los hechos para que la policía acuda lo antes posible.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

Accidentes de tráfico dificultan la circulación por Madrid

Las fuertes lluvias que se han dado en la Comunidad de Madrid han dejado varios carriles intransitables en la carretera M-506. Asimismo, según ha informado la DGT, la capital ha acumulado diversas incidencias durante el miércoles por la mañana, por lo que varios de estos accidentes están provocando la dificultad en la ciudad y alrededores.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR