El Centro Comercial Moda Shopping acoge esta exposición gratuita de la historia de la ciudad

Postal de la Puerta del Sol en el año 1900.

Imagen: Prensa.

Descubre 'La Historia de Madrid con postales' desde el S.XIX

De entrada gratuita, el CC Moda Shopping acoge, hasta el 13 de febrero, la exposición 'La historia de Madrid con postales', una oportunidad única para conocer la historia de la ciudad desde finales del siglo XIX. 

 

 

Edificios emblemáticos; la coronación de Alfonso XIII; carruajes y caballerías; el tranvía; castañeras y chulapos ante la Ermita del Santo; los mercados, bares, teatros, cines, o salas de fiesta; entre otras muchas, se muestran en la exposición, que cuenta con más de 500 tarjetas postales ilustradas que van desde 1892 a 1970.

 

Todas las postales están selladas, han circulado, tienen sus dedicatorias, y la mayor parte de ellas son en blanco y negro, de profesionales como Óscar Hauser, Adolfo Menet, Hermenegildo Miralles, Jean Laurent, o José Lacoste

 

 

Un lugar destacado en la exposición lo ocupa el transporte, y cómo no, el tranvía. Se exponen postales del primer tramo entre Sol y Goya; el tranvía eléctrico; la construcción de nuevas infraestructuras como la red de San Luis; o los tranvías circulando por la Plaza de Cibeles, la calle Alcalá, o la Puerta del Sol. También se podrán ver otros medios de transporte como los carros de caballos; los tranvías “de sangre” (tirados por caballos) en la Plaza Mayor; la diligencia a ‘Caravancheles’; la aparición del Metro en 1919; o la creación de la EMT, en 1947.

 

 

Aquellos que visiten la zona podrán ver la transformación de Madrid, desde la reforma de la Puerta del Sol a la construcción de Gran Vía, la reconstrucción del Vluaducto tras la guerra, la Plaza Mayor o la Casa de Correos, entre otras muchas. Se muestra la cotidianidad y el ambiente de la época que rodeaba la ciudad en momentos como las verbenas de San Isidro. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR