Los disfraces y la lencería son un básico en las relaciones sexuales que pasaron por bastantes fases hasta instalarse en tu armario

A día de hoy se cuida mucho el diseño y hay una gran variedad.

Imagen: Archivo

De los trapos romanos a las pasarelas de París: El origen de la lencería erótica

Son pocas las cosas que usamos a día de hoy que no hayan tenido una finalidad diferente en sus orígenes y se hayan ido adaptando hasta alcanzar los usos cotidianos que encontramos ahora. La lencería es a día de hoy un aliado para sorprender a tu pareja y sentirte sexy, pero hubo un tiempo en el que los corsés no estaban al alcance de todos y generaban deformaciones en la columna o en el que los sujetadores o calzoncillos no eran más que tela que protegía la ropa de la suciedad del cuerpo, sin ningún interés estético. Después de siglos podemos tirarnos eligiendo ropa interior casi tanto tiempo como el atuendo que llevaremos debido a la amplia variedad.

 

La lencería sexy  de hoy en día tendría muy poca cabida en la antigua Grecia, donde se comenzaron a utilizar una especie de sujetadores con el fin único de realzar el pecho de las mujeres. Fueron los romanos los que comenzaron a preocuparse por la higiene y empezaron a aplicar ropa interior tanto en hombres como en mujeres y es ya en el siglo XVIII cuando los corpiños empiezan a estar presentes en el vestuario femenino.

No es hasta los años 30 que se le da esa connotación sensual y erótica

 

En un principio se intenta hacer más flexible y cómodo con la aparición del corsé y se generaliza su uso en más estratos sociales. Sin embargo, poder respirar y evitar daños en las costillas pasó a ser una prioridad en el siglo XX. No es hasta los años 30 que se le da mayor sensualidad a los sujetadores y se utilizan las medias de nylon como elemento erótico. Es en ese momento en el que en la intimidad estos complementos se utilizan como un aliado para las relaciones sexuales. Pasando a ser algo que no se muestra de manera explícita, sino que se reserva para encuentros personales.

 

Hacen falta algunas décadas para que los diseñadores empiecen a darle más importancia a la apariencia de las prendas y sean los que las llevan quienes seleccionen y decidan qué les gusta más, sin quedar supeditado a lo que se quiera generar en los demás con ellas y quitándole ese concepto de vergüenza y de esconderlas a los demás. Afortunadamente hoy en día hasta los ángeles de Victoria´s Secret han aprendido que la lencería es algo para todo el mundo y ya no es un elemento que otros incorporan para verte mejor, sino que eres tú mismo y tú misma quien decide con qué se ve bien y a quién quiere enseñarle (o más bien ocultarle para provocarle) sus conjuntos.

 

El uso de lencería sensual y disfraces está a la orden del día y es un buen recurso para aportar novedad a las relaciones sexuales. No está mal conocer los calzoncillos y sujetadores de cada uno de memoria, pero sorprender a tu pareja mientras está haciendo alguna tarea con un disfraz sugerente o terminar una cita descubriendo un conjunto que desconocías puede ser más interesante. A día de hoy hablar de corsés o tangas se queda corto con la enorme variedad de alternativas a disposición del público: ligueros, teddies, bodystockings… Los catálogos de comercios como https://www.easytoys.es/  son muy amplios. Probablemente si comienzas a investigar descubras infinidad de prendas que ni te habías planteado y si te sorprende a ti, imagínate a tu pareja.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR