¿Sabemos realmente el significado del Alzheimer?

Significado de Alzheimer

URJC | ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS

 

Cada día es más habitual escuchar esta palabra asociada a personas de avanzada edad, ya que se ha relacionado las pérdidas de memoria y los olvidos cotidianos (perdida de objetos, olvido de nombres, citas etc.) con la enfermedad. El aumento de la esperanza de vida es un factor determinante, pues las capacidades cognitivas, físicas y funcionales van deteriorándose con el paso del tiempo. Si bien el Alzheimer es la demencia con mayor incidencia y prevalencia en nuestra sociedad, existen también otros tipos de demencia que cursan con síntomas parecidos.

 

La demencia es un trastorno neuro-degenerativo (no reversible) que provoca un declive de las facultades mentales, físicas y funcionales de la persona que lo padece, produciendo una dependencia importante en el desempeño de su día a día. Existen otros tipos de demencia como la demencia frontotemporal, la demencia por cuerpo de Lewy, la enfermedad de Parkinson, la demencia vascular etc. El objetivo de los tratamientos actuales se centra en ralentizar y mantener las destrezas físicas y cognitivas a través de programas individualizados, para mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Si bien el Alzheimer es la demencia con mayor incidencia y prevalencia en nuestra sociedad, existen también otros tipos de demencia que cursan con síntomas parecidos. 

 

Consciente de estos hechos, Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, ha creado un servicio de neuro-rehabilitación, formado por neuropsicologos, terapeutas ocupacionales, psicólogos y fisioterapeutas, con el objetivo de promover y mejorar la salud de las personas que sufren estas patologías. Si usted o alguien de su entorno presentan síntomas como pérdidas de memoria, dificultad para concentrarse, dificultad para encontrar una palabra, o tiene un diagnóstico de demencia conocido, puede beneficiarse de este tratamiento multidisciplinar.

 

Rocío Torroba, terapeuta ocupacional de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
Avatar
Creado el:
Avatar
Creado el:
Avatar
Creado el:

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR