Torrejón de Ardoz

La pandemia del covid-19 ha dejado estragos en la sociedad, no solo económicos, sino también psicológicos. En Televisión de Madrid contamos con la presencia de Jorge Pernía, psicólogo clínico del Hospital Universitario de Torrejón, para conocer algunas de estas secuelas que predominan, sobre todo, entre los adolescentes.
Torrejón de Ardoz

El Servicio de Salud Mental del Hospital Universitario de Torrejón ha detectado un aumento de los problemas de salud mental entre los pacientes infanto-juveniles durante la pandemia. “Estamos ante una pandemia silenciosa. Asistimos a un aumento significativo de casos de Trastorno de la Conducta Alimentaria, cuadros afectivos, y conductas suicidas entre los más jóvenes”, asevera Helena Díaz, jefa del Servicio de Psiquiatría del centro.
Regional

La Comunidad de Madrid intervino en 2020, a través de la Unidad de Atención Psicológica a Adolescentes, en un total de 132 casos en los que se prestó atención a más de 300 personas. Así lo ha señalado hoy la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, durante la visita a este servicio, integrado en el programa No te cortes, para atender las necesidades de las adolescentes que sufren algún tipo de violencia física y/o psicológica por parte de sus parejas, así como de las personas que conviven con ellas.
Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la concejala del distrito de Villaverde, Concha Chapa, ha visitado hoy el campamento municipal para niños `Viva el Verano´ que, coincidiendo con las vacaciones estivales infantiles, se está desarrollando en el Centro Sociocultural San Cristóbal de los Ángeles, y que cuenta con 87 plazas para niños y niñas de entre 8 y 17 años.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR