Regional

El acoso escolar es una asignatura pendiente en todos los centros españoles y una lacra que se lleva arrastrando desde hace décadas y que ahora, con la inclusión de las nuevas tecnologías, se ha agravado llevando este acoso hasta el interior de muchos hogares. Para tratar el tema, hoy nos visita, en televisión de Madrid, Pilu Hernández Dopico, maestra y fundadora del Pupitre de Pilu, un espacio en la web donde la experta aboga por la necesidad de establecer un cambio en la metodología que se emplea en las aulas y ofrece consejos para atajar el acoso en las escuelas.
Pozuelo de Alarcón

El Gobierno municipal previene el acoso escolar en los colegios de la ciudad a través del Servicio de Prevención y Atención al Acoso Escolar (SERPAE). Este servicio, que tiene como objetivo la prevención, orientación y actuación ante dificultades de convivencia escolar y posibles situaciones de acoso escolar, incluye diferentes vías de actuación como son las acciones formativas o las actuaciones de prevención y sensibilización y que implican a alumnos, profesores y familiares.
Regional

La web violenciacero.es del Ayuntamiento de Madrid incluirá un módulo destinado a prevenir el acoso escolar y la violencia contra niños y adolescentes LGTBI. Así lo ha anunciado el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, durante la comisión permanente del área este martes.
San Fernando

Dos menores recibieron una paliza en el I.E.S Jaime Ferrán Clúa, ubicado en San Fernando. Ambas niñas eran hermanas, y la menor de ellas llevaba varios meses, concretamente desde enero de este año, sufriendo acoso escolar por parte de alguno de sus compañeros. Así, desde Soy-de.com hemos podido hablar con la madre de las afectadas y con otro testigo de los hechos, quienes confirman estos hechos, aportando informes médicos que aseguran que ambas niñas sufrieron graves agresiones físicas, con las consiguientes secuelas psicológicas que esto conlleva.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR