REGIONAL | Sanidad amplía la tercera dosis a mayores de 18 años

También ha dado luz verde a una cuarta dosis para inmunodepremidos

También ha dado luz verde a una cuarta dosis para inmunodepremidos

Vacuna contra el Covid-19.

Imagen: Archivo

La Comisión de Salud pública, en la que están presentes tanto el Ministerio de Sanidad como las Comunidades Autónomas, ha avalado la ampliación de la administración de dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a las personas de 18 a 39 años. Esto se hará "de forma ordenada en grupos etarios y priorizando a personas con condiciones de riesgo y las que completaron la pauta hace más tiempo".

 

Además, se ha reducido de seis meses a cinco meses el tiempo que tiene que transcurrir entre la segunda y la tercera dosis de vacunas de ARN mensajero. Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la reunión de la Comisión. Según ha señalado la ministra, la toma de esta decisión "está en consonancia con lo que están haciendo otros países de nuestro entorno". 

 

Durante una visita a las obras del nuevo Edificio de Hospitalización del 12 de Octubre, Enrique Ruiz Escudero ha sostenido que la Comunidad de Madrid se encuentra "preparada" para ello a través del sistema de autocita que ha implantado para la vacunación en hospitales públicos y otros centros habilitados para ello.

 

 

 



Se ha reducido de seis meses a cinco el tiempo que tiene que transcurrir entre la segunda y la tercera dosis

Cuarta dosis para inmunodeprimidos

 

Las personas de alto riesgo recibirán una cuarta dosis a los 5 meses de la última dosis. Son, por ejemplo, algunos enfermos de cáncer, trasplantados, en diálisis o hemodiálisis, mayores de 40 años con síndrome de Down o que toman fármacos inmunosupresores. En definitiva, se trata de los colectivos incluidos en el Grupo 7 de la estrategia de vacunación y aquellas en tratamiento con medicamentos inmunosupresores.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR