MADRID | Perseidas 2018: Una estrella fugaz… pide un deseo

Llega la noche más productiva en la que podemos pedir deseos

Llega la noche más productiva en la que podemos pedir deseos

Lluvia de estrellas

Llega la noche más productiva en la que podemos pedir deseos, miles de estrella fugaces se dibujaran en nuestro cielo

Esta noche, 12 de agosto, es la noche de las perseidas o también conocidas “lágrimas de San Lorenzo”. Este acontecimiento que se repite cada año ocurre entre los meses de julio y agosto pero es a mediados de agosto cuando el pico de actividad se incrementa. Y más concretamente esta noche será cuando más frecuentes y visibles sean para nosotros. Entre 150 y 200 meteoritos por hora cruzarán nuestros cielos entre las 22:00 y 10:00 horas.


Una cita, sin duda que todo amante de la astrología y de la fotografía no se pierde ningún año, unos para contar los meteoritos que caen y otros para captar esos instantes mágicos con sus cámaras. Para ellos, tenemos una noticia ya que el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), se han unido bajo el proyecto de ciencia ciudadana “Contadores de Estrellas” en el que se incluye un concurso de fotografía en el que pueden participar todos aquellos que lo deseen. Os dejamos el link a la web para que podáis ver toda la información.



 La mayor actividad será esta noche entre las 22:00 y las 10:00

 Nosotros la veremos desde Madrid


Los que estáis veraneando en los pueblos, tenéis más suerte que nosotros, la contaminación lumínica de las grandes ciudades juega en nuestra contra para disfrutar de todo el esplendor de la lluvia de Perseidas pero, este año quizá los que estamos en la ciudad también disfrutemos de ella gracias a la Luna nueva que nos permitirá ver la lluvia más y mejor que otros años. Así que si vives en Madrid o en otra gran ciudad, te invitamos a buscar un lugar sin contaminación lumínica y con horizontes despejados y contempla este espectáculo de luz que nos brinda la naturaleza.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR