REGIONAL | Permitidas las visitas en los hospitales a pacientes no COVID

A partir del próximo lunes, la Comunidad de Madrid también permitirá acompañantes para las consultas de especialistas

A partir del próximo lunes, la Comunidad de Madrid también permitirá acompañantes para las consultas de especialistas

Recomiendan un acompañante por paciente.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid permitirá, a partir del próximo lunes, las visitas a los pacientes no covid en los hospitales. Así lo ha anunciado esta mañana el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante su visita a Hospital Niño Jesús. 

 

Además, Escudero también ha confirmado que se permitirá el acompañamiento a la consulta del especialista, y regresará el voluntariado en los centros hospitalarios. "Se deberán mantener todas las medidas de prevención como uso de mascarilla, distancia interpersonal de seguridad e higiene de manos", mantiene el consejero.



La Consejería de Sanidad elaborará hoy un documento en el que establecen el protocolo a seguir por los hospitales

En esta línea, la Consejería de Sanidad elaborará hoy un documento en el que establecen el protocolo a seguir por los hospitales. Así, a partir de la semana que viene, estos centros podrán permitir las visitas de los pacientes que estén ingresados en zonas no Covid, así como a las consultas o seguimiento de embarazos.

 

También permitirán a los pacientes y hospitalizados pasear por los pasillos o zonas establecidas, si el personal sanitario ha incluido este ejercicio entre las recomendaciones terapéuticas. 

 

Estas medidas se adoptan gracias a que los niveles de riesgo en la Comunidad de Madrid son bajos. Además, se suman a otras ya anunciadas anteriormente en las que se levantaban las actividades económicas, sociales y cultuales de la región.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR