REGIONAL | Obras en varios tramos de Cercanías para mejorar las infraestructuras

Los trabajos consisten en renovar las traviesas en un total de 5,7 kilómetros de longitud

Los trabajos consisten en renovar las traviesas en un total de 5,7 kilómetros de longitud

Las actuaciones afectarán al transporte de varios municipios de la región.

Imagen: Wikipedia.

 

 

Adif ha contratado obras para optimizar la infraestructura de varios tramos de dos líneas de Cercanías de Madrid, la C3 y la C5, a su paso por el sur de la Comunidad que, en conjunto, supondrán un importe de 1.096.418,49 euros (IVA incluido). Las obras consistirán en la renovación de las traviesas de distintos tramos de ambas líneas que, en conjunto, suman 5,74 kilómetros de longitud.

 

 

Estos trabajos se circunscriben en el contrato marco de conservación y mantenimiento de Adif correspondiente a la zona centro, y su objetivo es reforzar la fiabilidad y calidad de la infraestructura y de su explotación comercial. En concreto, en la línea C3 se acometerán estas obras de renovación de traviesas en tres tramos de la línea comprendidos entre Valdemoro y Aranjuez, que suman unos 4 kilómetros de longitud y un importe de 693.024,95 euros (IVA incluido).

 

 

En concreto, las actuaciones se realizarán en la vía 1 de dos tramos comprendidos entre Valdemoro y Ciempozuelos de 1,5 kilómetros y de 1,61 kilómetros de longitud, respectivamente, así como en un tercero entre Ciempozuelos y Aranjuez, de alrededor de un kilómetro. En este caso, las obras se realizarán en las dos vías.

 

 

 

 

En la línea C5, se renovarán las traviesas en cuatro tramos de la línea comprendidos entre la estación de Atocha Cercanías y Móstoles, que suman unos 1,69 kilómetros de longitud, por un importe de 403.393,54 euros (IVA incluido). En concreto, se reemplazarán las traviesas en la vía 1 de un trazado de 186 metros comprendido entre Atocha y Embajadores, así como en las dos vías de un tramo de unos 500 metros entre San José de Valderas y Las Retamas.

 

 

También se sustituirá este elemento de la infraestructura ferroviaria en un tramo de unos 400 metros entre Villaverde Alto y Las Margaritas, y en un trazado de 763 metros entre Móstoles y Móstoles El Soto.

 

 



Estas actuaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el fomento de infraestructuras sostenibles, fiables y de calidad.

 

 

Las traviesas son el elemento de apoyo sobre el que se coloca el carril de las líneas ferroviarias, cuya principal función es mantener el ancho de vía y transmitir las cargas del carril al balasto de forma uniforme. También aportan estabilidad transversal a la vía a través de su rozamiento con el balasto.

 

 

 

 

Estas actuaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el fomento de infraestructuras sostenibles, fiables y de calidad.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 25/03/2022 14:25
Hola, como novato en el comercio de divisas criptográficas, perdí mucho dinero tratando de navegar por el mercado por mi cuenta. En mi búsqueda de un comerciante genuino y de confianza, me encontré con Anderson Carl, quien me guió y me ayudó a obtener muchas ganancias por una suma de $ 40,000. Hice mi primera inversión con $1,000 y obtuve un ROI de $9,400 en menos de 8 días. Puede ponerse en contacto con este comerciante experto por correo electrónico: andersoncarlassettrade@gmail.com o WhatsApp +1(252)285-2093 y estar listo para compartir su propio testimonio.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR