MADRID | Metro: la línea 9 ultima su reapertura

El 2 de septiembre la línea volverá a operar con normalidad


El 2 de septiembre la línea volverá a operar con normalidad

La línea 9 recobra la normalidad tras las obras que se iniciaron el pasado 30 de junio.

Imagen: Redacción

Metro de Madrid arranca la última fase de las obras de la línea 9. Hoy se reabre el tramo Estrella-San Cipriano que ha estado cerrado desde el pasado día 20 y los cortes se reducen a las estaciones comprendidas entre San Cipriano y Arganda del Rey.

 

Este tramo afronta así la última semana de obras, ya que a partir del 2 de septiembre todas las estaciones de la línea 9 estarán prestando servicio con normalidad. Las obras de la línea 9 se han venido desarrollando en cinco fases desde el pasado 30 de junio y han afectado a distintos tramos de estaciones. Durante los trabajos, la Comunidad de Madrid ha establecido un servicio sustitutivo de autobuses gratuito para garantizar la movilidad de los usuarios y minimizar las molestias.

 
Con estas últimas actuaciones se finalizarán los trabajos de renovación en vía para mejorar los índices de seguridad, disponibilidad y confort, y se realizarán actuaciones en la señalización ferroviaria, los sistemas de señalización y energía y también en los sistemas de comunicaciones.
 


El 30 de agosto reabrirá al público el tramo Tribunal - Sol de la línea 1, que permanece cerrado desde el día 22 de agosto con motivo de los trabajos de desamiantado de la estación de Gran Vía

Reapertura del tramo Tribunal - Sol

 

Además, el 30 de agosto reabrirá al público el tramo Tribunal - Sol de la línea 1, que permanece cerrado desde el día 22 de agosto con motivo de los trabajos de desamiantado de la estación de Gran Vía. Estos trabajos se encuentran dentro del Plan de desamiantado del suburbano, en el que la Comunidad de Madrid va a invertir 140 millones hasta 2025 para eliminar cualquier rastro de asbesto de todas las instalaciones de la red de Metro.
 
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR