REGIONAL | La Comunidad de Madrid se proyecta en FITUR como Destino Turístico Inteligente

La inversión en innovación y transformación digital mejora la experiencia turística

La inversión en innovación y transformación digital mejora la experiencia turística

Se llevará a cabo un programa de asistencia técnica.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid y la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) unen esfuerzos para convertir a la región en Destino Turístico Inteligente (DTI). Para ello, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y el presidente de esta entidad, Enrique Martínez Marín, han firmado hoy un protocolo de actuación que proyecte esa transformación.

 

El acuerdo, suscrito en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), contempla el desarrollo de actividades conjuntas dirigidas a la generación de conocimiento y a la promoción y el fomento de este tipo de destinos en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

 

Los DTI, que se apoyan en la innovación y transformación gracias a una infraestructura tecnológica de vanguardia, garantizan el desarrollo sostenible del territorio turístico favoreciendo la excelencia de la oferta y la experiencia turística, y también mejorando la calidad de vida de los residentes.

 



El convenio prevé el diseño y desarrollo conjunto de una estrategia

 

En concreto, el convenio prevé el diseño y desarrollo conjunto de una estrategia y un programa de trabajo en esta materia, con el establecimiento de fórmulas y espacios compartidos que faciliten el intercambio de información y la permanente coordinación entre las partes.

 

Entre otras acciones, se llevará a cabo un programa de asistencia técnica, formación y capacitación de acuerdo con la metodología aplicada en el proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes, impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, basada en cinco ejes de actuación: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad, y en la que se evalúan más de 200 requisitos para la conversión de un destino en DTI.

 

También se establecerán fórmulas de intercambio de información y conocimiento técnico en relación a las distintas candidaturas presentadas a formar parte de la Red Destinos Turísticos Inteligentes, que ya cuenta con siete enclaves madrileños, entre los que se incluyen Alcalá de Henares, Alcobendas, Aranjuez, Cenicientos, Madrid, Mancomunidad del Embalse del Atazar y San Lorenzo de El Escorial.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR