MADRID | La Comunidad de Madrid pone en marcha una ayuda a jóvenes emprendedores

Esta nueva medida permitirá disponer de locales gratis durante seis meses para impulsar la creación de negocios

Esta nueva medida permitirá disponer de locales gratis durante seis meses para impulsar la creación de negocios

Este convenio tiene como finalidad impulsar el ejercicio de los jóvenes emprendedores.

Imagen: Comunidad de Madrid

 La Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE) firmó el pasado junio con la Comunidad de Madrid un convenio para ofrecer a los emprendedores la facilidad de pago del alquiler de locales. En concreto se ha acordado que la Agencia de Vivienda Social ofrecerá los seis primeros meses de la utilización de sus locales de forma gratuita, así como el incremento del alquiler progresivo pasado este tiempo, hasta llegar al precio real del alquiler pasados los tres primeros años.

 
 
La mayoría de estos locales se encuentran en el sur de la región
 
De los 255 locales de la Agencia de Vivienda Social, 121 ya han sido alquilados durante la primera mitad del mes de junio. Existe una variedad de locales con distintas características, pudiendo adaptarse a cada negocio. Tras los seis primeros meses se cobrará un alquiler del 25% anual fijado en la segunda mitad del primer año de vida del negocio, una cantidad que se eleva hasta el 50 % en el segundo año y al 75 % durante el tercer año desde la apertura.
 
Aunque la mayoría de estos locales se encuentran en los municipios del sur de la región, como Pinto Parla Valdemoro, Getafe y Leganés, también los podemos encontrar en los municipios de San Sebastián de los Reyes, en la propia Madrid, Aranjuez, Arroyomolinos, Alcalá de Henares, Collado Villalba, Alcorcón y Torrejón de Ardoz
 
Este es un pequeño impulso para los jóvenes emprendedores que no dispongan de todas las facilidades económicas como para iniciar un negocio. Los interesados contarán con la información necesaria para disponer de esta nueva ayuda a través del gobierno regional o desde la AJE
 
Firma del convenio / Comunidad de Madrid


 De los 255 locales de la Agencia de Vivienda Social, 121 ya han sido alquilados en el mes de junio

 Requisitos para disponer del local

 
Desde estos dos organismos se intenta que esta ayuda llegue a los emprendedores que así lo necesiten, por lo que se ha fijado como único requisito presentar el Certificado de Emprendedor, documento que se puede conseguir a través de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda presentado el Plan de Negocio que se haya realizado. 
 
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR