NOTICIAS | Este Halloween protagoniza tu propia historia de terror con The Walking Dead The Game

Ninguna decisión queda al azar si no quieres provocar terribles desenlaces en tu aventura

Ninguna decisión queda al azar si no quieres provocar terribles desenlaces en tu aventura

El uso de la interfaz es muy sencillo e intuitivo.

Imagen: Google Play

Disfruta de la aventura gráfica de The Walking Dead

 

Disfrutar de una película de terror es algo bien recibido en cualquier época, sin embargo, Halloween es un momento especialmente simbólico para ello. ¿Dedicar el día más escalofriante del año a un maratón de historias terroríficas te parece un planazo? Pues igual te interesa en mayor medida tener la posibilidad de ser tú el propio protagonista de una narrativa que te mantendrá en tensión y te hará temer por tu seguridad y la los que te rodean.

 

Quizás ya has probado esta joya, que podría considerarse añeja, pero en caso contrario, te ofrecemos este entretenimiento para pasar un Halloween de muerte. Se trata del primer juego de los cuatro que componen una de las mayores sagas de la compañía Telltale Games.

 

The Walking Dead The Game te ofrece precisamente eso, una historia completamente original en la que te pondrás en la piel de Lee Everett, un profesor de universidad que se topa de lleno con un apocalipsis zombi mientras está siendo trasladado a la cárcel. Los problemas de la vida previa al virus se quedan a un lado con la llegada de los no muetos y la única prioridad que existe desde ese momento es la de sobrevivir y mantener con vida a la pequeña Clementine, rescatada por Lee.

 

El juego, lanzado en 2012, está basado en la serie de cómics de Robert Kirkman, “Los Muertos Vivientes”. Mejor conocidos por su nombre original con el que se bautizó también a la versión audiovisual: “The Walking Dead”. Los fans de la obra gráfica identificarán a algún personaje ya que la historia se encuentra en el mundo del cómic. Sin embargo, Telltale Games tuvo plena libertad a la hora de desarrollar el juego y crear sus propios personajes, siempre bajo la supervisión de Kirkman, que dio el visto bueno a la narración.

 



Tus acciones y selecciones de diálogo tienen consecuencias reales para el desarrollo de la historia y el futuro de personajes

 

No es necesario tener ningún tipo de pericia con los mandos para poder disfrutar de esta aventura gráfica ya que todo el peso de la jugabilidad recae en la narración y la toma de decisiones, las cuales marcarán el camino que toma tu aventura. Si puedes tocar la pantalla, puedes jugar. Y es precisamente así como marcarás tus sentimientos y relaciones con otros personajes.

 

Seleccionando tus decisiones generas giros drásticos en la historia, que incluso cuenta con tiempo limitado para responder en algunos diálogos, en los que Lee no dirá nada si no reaccionas a tiempo. De este modo, podrás disfrutar de un excelente guion con múltiples alternativas que harán tu experiencia única y diferente a la de otras personas. La historia se ve tan afectada por las opciones de diálogos elegidas y tus acciones que, a menudo, puedes provocar la muerte de personajes sin quererlo o cambiar la imagen que tienen hacia Lee.

 

 

Los protagonistas poseen una profundidad enorme que hará que crees verdaderos vínculos con ellos, que empatices y que te esfuerces por mantener al grupo que construyes con vida. Sin embargo, si conoces el tono de la obra original sabrás que destaca por la crudeza con la que se escribió. El juego te pondrá al límite, teniendo que tomar decisiones in extremis que, aunque vistas de manera inocente al principio, desemboquen en nefastas consecuencias en un futuro. 

 

El videojuego se divide en cinco capítulos y lo que sucede en los primeros genera consecuencias en los siguientes. Todos disponibles tanto en Google Play como en la Apple Store. Puedes acceder a la primera y segunda parte de manera gratuita para probarlos y decidir si hacerte con los demás ¿Hasta dónde llegarás para mantener a los tuyos a salvo? ¿Realmente te conoces? O quizás no sabes lo lejos que podrías llegar en un escenario tan hostil. Descúbrelo probando The Walking Dead The Game.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR