MADRID | Elecciones 2019: “Mi apuesta no es Pedro Rollán. Es Ángel Garrido”

El actual vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, defiende la labor de Ángel Garrido al frente del Gobierno regional

El actual vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, defiende la labor de Ángel Garrido al frente del Gobierno regional

Rollán acude a los estudios de SoyDe. donde habló de transporte, educación e inversiones.

Imagen: Redacción.

 El rumbo del Partido Popular en la región ha dado un vuelco desde que Cristina Cifuentes saliera del ejecutivo. Nuevas carteras y nuevos nombres se sumaron a la nueva etapa que lideraba Ángel Garrido. Entre quienes cambiaban de cargo, se encontraba uno de los hombres fuertes del Gobierno regional: Pedro Rollán.

 
 
El actual vicepresidente de la Comunidad de Madrid visitó los estudios de Soyde., donde habló de transporte, educación e inversiones.
 
 

Futuras inversiones

 
Madrid encara la recta final de la legislatura con una batería de inversiones que “se van a materializar en presupuestos”. Entre los proyectos más destacados por el vicepresidente de la Comunidad, se encuentra la construcción de ocho nuevos parques de bomberos, uno de ellos en Móstoles. En el ámbito sanitario, destacó los 315 millones y la tarifa social de reciente creación que pondrá en marcha en enero el Canal de Isabel II, una de sus competencias. Se trata de una bonificación del 50% en el recibo del agua a quienes perciban una pensión de viudedad inferior a los 1.000 euros.
 
 
Los proyectos anunciados tendrán encaje en los presupuestos que se aprobarán, previsiblemente, con el apoyo de Ciudadanos, que ha condicionado su voto favorable a la gratuidad de las escuelas públicas de 0 a 3 años, más plazas para residencias de mayores y‘tarifa cero’ de autónomos. Rollán ha supeditado contemplar en las cuentas de 2019 las exigencias de Ciudadanos “siempre y cuando dichas peticiones no supongan superar una línea roja: subir los impuestos a los madrileños”.
 
 

La movilidad, a examen

 
Una de las principales preocupaciones de los madrileños es el transporte público. Rollán denuncia la merma en la inversión del Plan de Cercanías anunciado por el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, cifrado en 5.000 millones. Ahora, la partida será de 1.500 millones. “Aprovecho estos micrófonos para exigir al Gobierno de la nación que se inviertan los 5.000 millones y se haga de una manera calendarizada”. Una petición que dependerá de los designios del gobierno central.
 
 
Sobre los posibles cambios tarifarios que demandan varios municipios de la región, entre ellos Humanes de Madrid, Rollán descarta que sea un asunto que esté “encima de la mesa”, y condiciona su posible modificación a “una negociación que afecte a los 179 municipios de la región”. 


 Elecciones 2019: Mi apuesta no es Pedro Rollán. Es Ángel Garrido

 

Elecciones 2019

 
Si en algo se mostró especialmente contundente fue sobre su posible candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid. “No, no y no”. Una triple negativa de la que se sirvió para defender la gestión de un Ángel Garrido que llegó a la presidencia de la región “en un contexto muy difícil”, por lo que “mi apuesta no es Pedro Rollán. Es Ángel Garrido”.
 
 
Entre sus aspiraciones no se encuentra la de convertirse en el próximo presidente de la Comunidad, ya que estas quedaron “plenamente colmadas” cuando fue elegido alcalde de Torrejón de Ardoz.
 
 
Rollán se autodescarta como posible cabeza de lista, por lo que el liderato de la candidatura del PP seguirá siendo una incógnita hasta principios de 2019.
 
 

Derechos LGTB en la Comunidad

 
“Seguimos trabajando para que exista un total y absoluto respeto a todos independientemente de la condición sexual”. Preguntado sobre el repunte de las agresiones homófobas en la región y las medidas contingencia acometidas por el ejecutivo, el vicepresidente regional apunta a la aprobación de dos leyes “muy importantes” en la presente legislatura que “marcan las reglas de juego y señalar a los irrespetuosos”. Se refiere a la ley de protección integral contra la discriminación por diversidad social y la ley de identidad y expresión de género e igualdad social y no discriminación.
 
 
En relación al incremento de los delitos de odio, sitúa la causa en un mayor índice de denuncias. Creo que hemos sido capaces de ver un número de agresiones mayor, pero que antes por falta de confianza, de medios, no se denunciaba.
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR