Elige tu ciudad:
MENU

El PP de Madrid contra el “bloqueo” de la capital

El Partido Popular llevará a los tribunales la instalación de semáforos de la A-5

El Partido Popular llevará a los tribunales la instalación de semáforos de la A-5

Representantes del PP de Madrid claman contra la instalación de semáforos en la A-5.

Imagen: Redacción

'Un millón de vecinos del sur bloqueados. No a los semáforos de la A-5’, así rezaba la pancarta que han desplegado esta mañana representantes del partido en la pasarela del kilómetro 5,7 de la autovía. Con esta escenificación el Partido Popular de Madrid ha protestado por lo que considera que es una “barrera” para los vecinos del sur de la región que acudan a la capital.

 

Al acto han acudido alcaldes y portavoces de las localidades más afectadas por la implantación de los semáforos, a petición del Ayuntamiento de Madrid. Entre los asistentes se encontraban la vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el vicesecretario de Territorial, Antonio González Terol, el portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez.
 
El PP de Madrid durante el acto celebrado en la pasarela sobre de la A-5/Redacción
 
“Ciudad aislada”
 
 
Entre las consignas más repetidas se encontraba el “aislamiento” que va a suponer para los municipios limítrofes el plan de movilidad del consistorio madrileño. La instalación de semáforos en la A-5 y la reducción de la velocidad a 50 km/h, en vez de los 70 km/h actuales, supondría graves retenciones que, según datos del Partido Popular, se incrementarían en un 350%.
 
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida/Redacción
 
 
Una medida impulsada con el fin de reducir la contaminación, hecho que Martínez Almeida ha desmentido categóricamente durante su intervención, aseverando que “están mintiendo” y ha acusado a Manuela Carmena de estar “jugando con la salud” de los madrileños.
Más allá de las críticas, Almeida ha ofrecido alternativas como el soterramiento de la salida de la autovía en la capital, en la misma línea que el proyecto de Madrid Río.
 

La puesta en marcha de los semáforos de la A-5 va a suponer un incremento del 350% en el tráfico de la vía

125.000 vehículos diarios

 

Más de 125.000 vehículos acceden diariamente a Madrid desde la A-5 procedentes de Alcorcón, Móstoles, Navalcarnero, Arroyomolinos, El Álamo, Aldea del Fresno, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, San Martín de Valdeiglesias, Brunete, Sevilla la Nueva y Quijorna. 
 
Entre las ciudades que también se verán afectadas por la reducción de la velocidad en la vía se encuentran Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Moraleja de Enmedio, Villanueva de la Cañada, Villamanta, Villamantilla y Villa del Prado.
 
 
El PP continúa su ‘cruzada’ contra lo que parece ser una medida sin vuelta atrás. 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR