NOTICIAS | El laboratorio Vivotecnia señalado por supuestos casos de maltrato animal

El Gobierno de Madrid contempla el traslado de los animales a centros de acogidas

El Gobierno de Madrid contempla el traslado de los animales a centros de acogidas

Al corroborar los hechos se suspendió la actividad de manera temporal y se prohibió realizar cualquier acto que incluya animales .

Imagen: Twitter AidaGascon

La Comunidad de Madrid ha anunciado que se suspende la actividad investigadora del laboratorio Vivotecnia debido a que después de realizar una inspección y ver indicios de maltrato animal. 

 

El pasado jueves se puso en conocimiento un video de conductas que supondría faltas graves en la normativa reguladora del uso de animales de experimentación. Se abrió un procedimiento y se envió a un inspector para que se recolectase información sobre acontecimientos, los cuales no tenían denuncias previas. 

 

Al corroborar los hechos se suspendió la actividad de manera temporal y se prohibió realizar cualquier acto que incluya animales. SEPRONA, Servicio de Protección de la Naturaleza, estuvo al tanto de lo ocurrido y estará en constante comunicación con el Ejecutivo autonómico por si hay que abrir diligencias y trasladar los acontecimientos a un juzgado por supuestos actos de maltrato a los animales.

 

Debido a la situación en la que se encuentran los animales, el Gobierno de Madrid contempla el traslado a centros de acogida para que después puedan ser adoptados. 

 

Por último, la Comunidad de Madrid, condena cualquier acto similar de maltrato animal dirigidos por profesionales de la investigación y la ciencia. 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR