REGIONAL | El Gobierno de la Comunidad de Madrid se plantea reducir cuarentenas

Se van a invertir más de 30 millones de euros en test de antígenos

Se van a invertir más de 30 millones de euros en test de antígenos

Test de antígenos.

Imagen: Archivo

La Comunidad de Madrid llevará la reducción de las cuarentenas al Consejo interterritorial de salud de esta tarde. Este propuesta para que sea estudiada y valorada, aunque no se determinan los días en qué se reduciría, seguiría la senda de la petición de los empresarios de la reducción de las cuarentenas de 7 a 4 días.

 

La presidenta ha expresado que "la estrategia para reducir los días de aislamiento se va a trasladar para que se estudie en este consejo interterritorial. Así lo traslada la comunidad como una opción para tener en cuenta entre todos y decidir que es mejor".

 

 

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, ha señalado que "la Comunidad de Madrid siempre ha sido partidaria de reducir las cuarentenas". Además, ha apuntado que "en muchos de los casos puede ser inferior a 7 días", pero en ningún caso han concretado un número de días exacto.



Test ANTI-COVID

El Consejo de Gobierno ha sido aprobado la inversión de 31.527.980 euros para la compra de 15,1 millones de test de antígenos que, a lo largo del último mes, se han distribuido de forma gratuita a los madrileños a través de los centros sanitarios y las oficinas de farmacia para la detección precoz del COVID-19.

 

En total, el Gobierno regional ha adquirido 9,1 millones de unidades de estas pruebas para su distribución en farmacias, asegurando así que la región cuenta con un remanente para posibles necesidades futuras, junto a otros 6 millones para uso de profesionales de la medicina.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR