REGIONAL | Djokovic posee el 80% de un laboratorio danés que estudia un medicamento contra la Covid-19

El tenista fue expulsado de Australia por no haberse vacunado

El tenista fue expulsado de Australia por no haberse vacunado

El tenista NovaK Djokovic

Imagen: Instagram

El tenista Novak Djokovic vuelve a dejar al mundo boquiabierto después de conocerse que en junio de 2020 se hizo con el 80% de un laboratorio danés que investiga, precisamente, un medicamento contra la Covid-19. Desde QuantonBioRes no se ha querido desvelar la cuantía que pagó en su momento el deportista, aunque sí se ha confirmado su alta participación en la misma.

 

Según el registro mercantil danés, Djokovic posee el 40,8% del laboratorio, mientras que su esposa, Jelena, tiene el 39,2% restante. Actualmente, QuantonBioRes tiene presencia en países como Australia, Dinamarca y Eslovenia, donde tiene investigadores que trabajan en un tratamiento que impide que el virus del SARS-CoV-2 infecte a la célula, y que se espera que comience sus ensayos clínicos en Reino Unido el próximo verano.

 

 

La decisión del tenista serbio choca frontalmente con la polémica que ha protagonizado en las últimas semanas tras su intento de participar en el Open de Australia sin cumplir las normas que exige el país para cruzar sus fronteras. Sin estar vacunado por decisión propia, Djokovic intentó saltarse las normas de la cuarentena e incluso llevó a juicio en dos ocasiones al Gobierno de Australia por no dejarle entrar en el país y tenerle retenido contra su voluntad en un hotel. 



Djokovic posee el 40,8% del laboratorio, mientras que su esposa, Jelena, tiene el 39,2% restante

 

Finalmente, el deportista fue deportado a su Serbia natal dando comienzo a un debate internacional sobre las normas que se han de seguir o no para entrar en un país extranjero en base a tu status social. Por el momento, Francia ya ha avisado al tenista de que si no se vacuna no va a poder participar en el torneo del Roland Garros y en España, ya se ha advertido desde el gobierno central, y la propia Ayuso, de que "las normas están para cumplirse". 

 

Aunque nunca se ha descrito formalmente como "negacionista", las actitudes de Djokovic frente a la pandemia y el coronavirus siempre han sido polémicas como, por ejemplo, la fiesta que celebró durante los primeros meses de alarma que acabó con nueve personas dando positivo por Covid-19, entre ellos él mismo. Pero no solo está en peligro la participación del deportista en los torneos de tenis más importantes, sino también los contratos con sus patrocinadores, que llegaron a reportarle más de 25 millones de euros el año pasado. Lacoste ha sido el primero en asegurar que va a tener "una charla" con el tenista sobre su futura colaboración.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR