REGIONAL | Cuatro estudiantes ofrecen ayuda a cambio de financiación para su empresa

Se prestan a limpiar y a realizar tareas domésticas a cambio de colaboración con su proyecto

Se prestan a limpiar y a realizar tareas domésticas a cambio de colaboración con su proyecto

Los cuatro componentes del equipo trabajando.

Imagen: Facebook Daniel Gómez

 

 

Un grupo de cuatro estudiantes del Grado LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación), única titulación universitaria oficial e internacional sobre emprendimiento en España, ha puesto en marcha una novedosa y funcional táctica para poder obtener financiación para su empresa y el nivel de facturación que se les ha marcado como objetivo. 

 

 

La idea que se les ha ocurrido a Dani, Guillermo, David y Dani es ofrecer colaboración en tareas domésticas a todas aquellas personas que les ayuden en su proyecto. Por ello, prestan asistencia en limpieza de patios y coches, paseos de perros, recados y tareas de índole similar. Por otro lado, también pueden encargarse de la gestión de páginas web y redes sociales corporativas, y han llegado a recurrir incluso al trueque.  Decidieron anunciarse en redes sociales explicando lo que hacen, y la respuesta de la gente, afirman, ha superado sus expectativas: “en general hemos tenido buen feedback”, señalan, “se están involucrando con lo que hacemos”. 

 

 

 

La orientación de esta carrera universitaria es eminentemente práctica. Los estudiantes aprenden desde el principio el trato con el cliente de un modo real sobre el terreno, algo que ha llevado a estos jóvenes a salir de su zona de comfort y conocer de primera mano los recursos y herramientas para hacer frente al día a día de un empresario: “estábamos cansados de la metodología convencional, más basada en memorizar y plasmar en el papel que en saber realmente cómo poner en práctica las habilidades requeridas en el mundo empresarial”. Asimismo, señalan que esto les está ayudando en su crecimiento personal: “cuando una persona trabaja duro en algo, es muy probable que lo consiga, todos tenemos un potencial”.

 

 

 

 



Desde el primer momento los estudiantes aprenden a enfrentarse al mundo de los negocios de una forma real y práctica.

 

 

Desde los inicios son conscientes de lo que supone ser el jefe; de hecho, a la hora de publicitarse anuncian su disponibilidad de lunes a domingo y la posibilidad de desplazarse a diferentes zonas de Madrid. La organización personal es algo que también forma parte de los contenidos prácticos incluidos en su plan de estudios: “no hay profesores fijos ni tradicionales, ellos sólo nos guían, pero al final eres tú con tu equipo; todo lo que hagamos repercute en la nota de los compañeros, dependemos unos de otros, y por eso hay que saber responder, se aprende sobre la marcha”. 

 

 

 

Los integrantes del grupo coinciden en querer liderar su propia empresa el día de mañana: “buscamos una vida que nos haga feliz y lograr nuestras metas, aunque suponga muchas horas de dedicación y esfuerzo”, señalan. 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR