REGIONAL | Ayuso se reúne con la portavoz de Podemos, que celebra la aprobación de la Ley del Menor para el mes de mayo

Carolina Alonso completa la ronda de contactos en la Real Casa de Correos

Reunión con Carolina Alonso

Vídeo de la Comunidad de Madrid

Dentro de la ronda de contactos de la presidenta de la Comunidad de Madrid con los portavoces en la Asamblea, Ayuso se ha reunido en la Real Casa de Correos con la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso.

 

Ha sido, en la línea del resto de encuentros, una reunión “muy satisfactoria”, ha indicado el consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, quien ha detallado que durante la misma han tratado la situación de los vecinos de la línea 7B de Metro, la Atención Primaria o la salud mental y su incidencia en la población infanto-juvenil.

 

En materia medioambiental, han hablado del tratamiento de residuos, de la energía fotovoltaica y del apoyo al sector agroalimentario de la región. También han abordado la existencia de protocolos en los centros de menores y de un calendario para la aprobación de la futura Ley autonómica de Infancia.

 

En este sentido, la portavoz de Podemos declaraba en su cuenta de Twitter: "hemos conseguido que el gobierno de Ayuso se comprometa a trabajar en una legislación que vele por el bienestar del menor y que impida que casos como el de las niñas tuteladas se vuelvan a repetir". Según ha asegurado la portavoz de Podemos, esta ley será una realidad en el mes de mayo.



Uno de los temas recurrentes ha sido el tema de las menores tuteladas

Uno de los temas recurrentes en la ronda de reuniones con los líderes de los diferentes partidos ha sido el tema de las menores tuteladas. En este sentido, Ossorio ha destacado que la Comunidad ha tenido una actuación “prudente” y que la consejera del ramo, Concepción Dancausa, comparecerá a petición propia, en el próximo pleno del 3 de febrero.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR